martes, 6 de junio de 2017

Ministro de Defensa se reunió con familiares de soldados fallecidos en Playa Marbella


EL EJÉRCITO INICIÓ LOS TRÁMITES PARA OTORGARLES LA INDEMNIZACIÓN Y PENSIÓN QUE LES CORRESPONDE JORGE NIETO LES GARANTIZÓ CELERIDAD Y TRANSPARENCIA EN LAS INVESTIGACIONES
El ministro de Defensa, Jorge Nieto Montesinos, se reunió la tarde de ayer con los familiares de tres de los cuatro soldados fallecidos en la playa Marbella, en Magdalena, con el fin de garantizarles personalmente la celeridad y transparencia de las investigaciones que lleva a cabo la Inspectoría del Ejército, así como toda la colaboración con las investigaciones que realiza el Ministerio Público.
El ministro Nieto, acompañado del comandante general del Ejército, General de Ejército Luis Ramos Hume; escuchó y atendió las consultas de los familiares del Sargento Segundo Bryan Lizana Chávez, del Cabo Percy Gabriel Gálvez Pareja y del Soldado Edinson Huangal Alvarado.
Luego de reiterarles sus condolencias y manifestar el profundo dolor que también embarga a las Fuerzas Armadas, les informó que se ha entregado a la Fiscalía competente los dos teléfonos celulares que contienen fotografías y videos relacionados al trágico acontecimiento del último viernes. En otro momento, les aseguró que personal del Ejército les brindará la asesoría para que reciban su indemnización por seguro de vida a más tardar esta semana, así como la orientación necesaria para que accedan a la pensión que tienen derecho.
En ese sentido, se ha designado a un oficial superior del Ejército para cada familia con el fin de que haga seguimiento de los trámites correspondientes, de manera que no existan demoras, especialmente porque una de las familias vive en una zona alejada de Chincha.

Cabe recordar que el viernes 02 de junio el titular de Defensa acudió al velatorio de tres soldados fallecidos, mientras que el domingo 04 de junio acudió al sepelio del Cabo Percy Gabriel Gálvez Pareja, realizado en Puente Piedra. 


0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.