martes, 6 de junio de 2017

La policía realiza revisión de celulares para detectar si son robados


Por Oscar Velit Bailetti.- Especialista en Seguridad Ciudadana.
La Policía Nacional viene realizando  la revisión de celulares a los transeúntes de manera aleatoria para detectar si son robados o no."Abuso de autoridad", "no tienen derecho para sacar el celular del bolsillo" fueron algunos de los comentarios.
Otros aseguraron que en la revisión, los policías revisaron sin permiso la información personal que contenían los celulares. El ministro del Interior Basombrío reconoció los excesos. "No deben revisar (el material de los teléfonos), solo preguntar si desean saber si es robado. Ya se corrigió exceso de entusiasmo".
El procedimiento  consiste en que el policía pide el DNI y luego que muestre el teléfono para revisar el código IMEI en la web de Osiptel. Con esto se verifica si el teléfono pertenece a quien lo lleva. En el caso de encontrar a alguien quien porte un celular y no sepa responder sobre su procedencia, será trasladado a una dependencia policial más cercana para las diligencias del caso. Esta estrategia va de la mano de la campaña ‘Celular robado, celular bloqueado’ implementada por el Ministerio del Interior para reducir el robo al paso de teléfonos portátiles.

Las penas por la compra de teléfonos robados pueden llegar hasta a los seis años de cárcel.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.