viernes, 23 de junio de 2017

Fernando Zavala juró como nuevo ministro de Economía


El jefe del Gabinete Ministerial, Fernando Zavala, juró hoy como nuevo ministro de Economía, en una ceremonia encabezada por el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, en Palacio de Gobierno.
Zavala Lombardi reemplaza en el cargo a Alfredo Thorne, quien no recibió la confianza del Congreso de la República el último miércoles.
Zavala es economista de profesión y estuvo al frente del portafolio de Economía entre agosto de 2005 y julio de 2006, durante el gobierno de Alejandro Toledo.
A través de su cuenta en Twitter el nuevo ministro de economía, dijo que sus primeras tareas serán reactivación, empleo y acelerar la inversión pública. Asimismo señaló que es un gusto volver al portafolio de Economía, "cuya máquina conozco bien por dentro".
De igual forma, agradeció el esfuerzo y dedicación de su predecesor en el Ministerio de Economía, Alfredo Thorne, a quien el Congreso no le renovó la confianza.

En respuesta a un mensaje de saludo de la titular del Congreso, Luz Salgado, Zavala indicó que hay un mucho trabajo en equipo por hacer.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.