sábado, 3 de junio de 2017

En Playa Marbella-Lima, perdieron la vida 4 miembros del E.P. que hacían entrenamiento físico caso que es materia de investigación


ENTRE ELLOS SE AHOGÓ UN SOLDADO CHINCHANO CUYO CUERPO FUE TRAÍDO HOY A CHINCHA
Profunda consternación ha causado en el país, la muerte repentina de 4 jóvenes peruanos que prestaban servicio voluntario en el Ejército Peruano en circunstancias en que hacían entrenamiento en la Playa Marbella del Distrito de Magdalena del Mar en Lima, cuyo caso viene siendo materia de profunda investigación.
Dentro de estos cuatro soldados, ha perdido la vida un chinchano, natural del distrito de San Juan de Yánac y se trata de
Bryan Lizana Chávez de 19 años de edad, hecho que ha conmovido a la población de la provincia de Chincha, especialmente en su tierra natal: San Juan de Yánac.
Sus restos mortales que fueron traídos por una unidad del Ejército, llegaron a la provincia de Chincha a las 04:30 de la mañana de hoy sábado, y se velan en el Asentamiento Humano “Villa El Sol” – Mz. I – lote 30, ubicado a espaldas del colegio Horacio Zevallos Games, en el distrito de Pueblo Nuevo, Chincha.
Por comunicado oficial de la Dirección de Informaciones del Ejército, se sabe que la fatal desgracia ocurrió la mañana de ayer viernes (aproximadamente a las 07:15 a.m.), en circunstancias que el personal de tropa perteneciente al Batallón de Intendencia N° 511, al mando del Mayor E.P. Rey Sánchez Kliford, se encontraba realizando actividades de entrenamiento físico que son materia de investigación en la playa Marbella, distrito de Magdalena del Mar, cuando fueron absorbidos por el mar, falleciendo en ese lugar el Sargento II Bryan Lizana  Chávez, el cabo Percy Gálvez Pareja, el soldado Miguel Ángel León Lamas y el soldado Edison Huangal Alvarado. El primero de los citados es chinchano.
En el documento oficial se señala que esa actividad no estaba programada ni autorizada por el comando correspondiente, y que independientemente de la responsabilidad Penal a la que hubiera lugar, los responsables de este lamentable suceso están siendo sometidos a una investigación por parte del Sistema de Inspectoría del Ejército, que actuará de acuerdo a lo dispuesto de la ley N° 29131 “Ley de Régimen Disciplinario de las Fuerzas Armadas”.
En lo que concierne al chinchano, la madre del occiso señora, Adelina Chávez Cahuana (39), muy dolida por la pérdida de su hijo mayor Bryan Lizana  Chávez, reveló hoy, que ella era padre y madre para su primogénito que siempre, desde pequeño, la ayudó a solventar los gastos de su hogar.
Palabras similares fueron vertidas también por su profesor de primaria, Walter Lucio Condori Ticona (39), quien dijo que su ex alumno, Bryan Lizama Chávez, siempre le gustó la vida militar motivado quizás, por las faltas de oportunidades para los jóvenes de la sierra que buscan servir a su patria.
Su tío Franklin Vilcapuma Chávez (37), se intercedió también en estos elogios para el joven fallecido.
De otro lado, el técnico 1° del E.P. Jefe de la Oficina de Registro Militar N° 052 B -Richard Fredy Gonzales De la Cruz- indicó que gracias a las coordinaciones realizadas con el comando del Ejército Especiales, ellos arribarán a Chincha en las próximas horas donde se le rendirá los honores correspondientes al soldado Brian Lizana, fallecido en acto de servicio el día de ayer.
El sepelio se realizará a las 2.50 de la tarde de mañana domingo, partiendo el cortejo fúnebre desde su domicilio en el AA.HH. “Villa El Sol”, Pueblo Nuevo, hacia el Cementerio General de esta ciudad.





  


0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.