lunes, 5 de junio de 2017

En aniversario de la Batalla de Arica se realizará juramento de fidelidad a la bandera y habrá desfile escolar: Chincha


El próximo miércoles 7 de junio se realizará la ceremonia por el 137° aniversario de la Batalla de Arica, donde también se hará la renovación de juramento de Fidelidad a la Bandera, cuya organización es-tá a cargo del Comité que preside el Jefe de la Oficina del Registro Militar N° 052-B Tec. 1ra. Richard F. Gonzales De la Cruz.
Dicho acto central se llevará a cabo en la Plazuela Francisco Bolognesi en Chincha Alta, luego del Paseo de la bandera con presencia de las autoridades que parten desde el frontis de la Municipal Provincial.
 “Ya está programado y está plasmado el orden ceremonial, donde se establece cada detalle de la ejecución de este acto cívico patriótico”, indicó  el Jefe de la Oficina ORM de Chincha agregando que en la organización están involucrado los 4 elementos: la Municipalidad Provincial de Chincha, bajo la dirección del Ingeniero Carranza, la Unidad de Gestión Educativa Local a cargo del Lic.  Arístides Gonzales, la Subprefectura Lic. Marlene Almeyda, y el Coronel Kléver Zegarra de la PNP.
Se realizará en esta ceremonia el izamiento del bicolor nacional, habrá colocación de ofrendas florales en el monumento a Bolognesi y una acción Litúrgica.
Una brigada de las Fuerzas Especiales del Ejército - Chorrillos, tendrá a cargo la renovación del Juramento de Fidelidad a la Bandera.
Luego de entonarse los Himnos Nacional y de Chincha, así como el discurso de orden se realizará el desfile.
Sobre este desfile, el Tec.  Richard Gonzales, indicó que se le ha cursado invitación de manera oficial a todos los planteles, y que se va iniciar en la hora establecida, por ello pe-dimos su puntual asistencia, para que este acto se lleve de la mejor manera
Refirió que las bases han sido establecidas por la UGEL y tienen carácter obligatorio. Habrá una diferencia en relación a otros años; esta vez se estará considerando un cuarto jurado; tres de ellos estarán en el estrado Oficial, y otro que se va a ubicar en la parte final del desfile, el cual se va a calificar hasta el último lugar, donde las delegaciones participantes, de-ben considerar el orden, la marcialidad, y el desfile que se lleve de la mejor manera”, sos-tuvo el jefe de la ORM.
Hizo la invitación a todo el público en general de Chincha, “a participar en este acto cívico patriótico, que no es más que rendir los honores, que se merecen nuestros héroes, que se inmolaron por nuestra patria, y nos han dejado ,un gran legado de vida, para nosotros los ciudadanos; Chincha tiene muchos héroes chinchanos, entonces sigamos el ejemplo, y rindamos los honores correspondientes que ellos se merecen en esta oportunidad en el 7 de Junio, al Coronel Francisco Bolognesi Cervantes, que es nuestro héroe principal, a quien vamos a rendir honores, en esta fecha”, concluyó en la entrevista, el Jefe de la Oficina Registro Militar de Chincha, Richard Gonzales De la Cruz.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.