martes, 6 de junio de 2017

Continúan charlas informativas

ALUMNOS DE LA I.E.P. ALAS PERUANAS Y VICTOR M. MAÚRTUA DE PARCONA FUERON BENEFICIADOS
Programa Nacional “Justicia en tu Comunidad”, realizó proyección social
La Presidencia de la Corte Superior de Justicia de Ica, a través del Programa “Justicia en tu Comunidad”, continúa realizando charlas preventivas en las diversas Instituciones Educativas de la provincia, con el objetivo de orientar a los escolares sobre diversos temas tales como: Violencia Familiar, Violencia Sexual, Menores Infractores entre otros.
El pasado 30 de mayo en las en las instalaciones de la I.E.P. Alas Peruanas, alumnos del nivel secundario, participaron de la charla sobre Ética y Valores, el mismo que estuvo a cargo de reconocidos expositores de la Comisión de Derechos Humanos – CODEH Ica, como apoyo interinstitucional.
Así mismo, en el marco de las actividades por el XVII Aniversario de Instalación del Módulo Básico de Justicia de Parcona, se realizó charlas a los alumnos de la I.E. Víctor M. Maúrtua, teniendo como expositores a Magistrados y Personal Jurisdiccional que realizaron charlas con los temas: Causas del Divorcio, a cargo del Dr. Charles Sablich Huamaní Juez del Juzgado de Paz Letrado Mixto Permanente de Parcona, Filiación Matrimonial y Extramatrimonial, a cargo de la Dra. Reyna Cahuas Barrientos, Adolescentes Infractores, a cargo del Dr. Víctor Zuazo Hernández; Sucesión Intestada, a cargo de Dr. Juan Mantarí Zaconeta.
Las capacitaciones estuvieron orientadas a prevenir situaciones perjudiciales para los niños y jóvenes que se encuentran en una edad vulnerable. Docentes de los alumnos capacitados agradecieron al Poder Judicial, que a través del Programa “Justicia en tu Comunidad” viene realizando este tipo de acciones en beneficio de la comunidad educativa.
Ica, 02 de Junio del 2017
Oficina de Imagen Institucional –

 Corte Superior de Justicia de Ica




0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.