lunes, 29 de mayo de 2017

SENASA Ica organizó II Seminario de Actualización en Enfermedades Porcinas


El Ministerio de Agricultura y Riego, a través del Servicio Nacional de Sanidad Agraria – Senasa, realizó el último viernes el II Seminario de Actualización en Enfermedades Porcinas, acto que se vio bien concurrido.
Dicho evento se desarrolló en el auditorio del Centro Cultural Raúl Porras Barrenechea de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica, ubicado en la calle Bolívar 232 y se realizó con la finalidad de fortalecer las capacidades de los productores, profesionales, técnicos y estudiantes que están involucrados en el sector porcino.
Se contó con la participación de importantes ponentes de la actividad privada y de la autori-dad en sanidad agraria, quienes compartieron sus experiencias y conocimientos con el público asistente.
En la jornada de aprendizaje que fue gratuita, se trataron aspectos claves para el control de la Peste Porcina Clásica (PPC), el Síndrome Respiratorio y Reproductivo Porcino (PRRS) y la Diarrea Epidémica Porcina (DEP), por ser enfermedades de rápida difusión y contagio, con altas tasas de morbilidad y mortalidad; asimismo los ponentes respondieron a las interrogantes de los asistentes.

También El manejo y nutrición en la gestación de los cerdos fueron otros de los temas que se abordaron en este seminario.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.