viernes, 7 de abril de 2017

Trabajo conjunto: MPCH y Junta de Usuarios en descolmatación de Ñoco


Un trabajo sincronizado para evitar desborde de la acequia de Ñoco e inundación de viviendas que perjudiquen a la población viene realizando la Municipalidad Provincial de Chincha desde ayer, trabajos que se vienen efectuando con el apoyo de personal de la Junta de Usuarios de Riego de Chincha y el Área de Saneamiento ambiental de la comuna provincial.
Se le observó al alcalde provincial de Chincha, Ing. Cesar Carranza Falla, con su vestimenta de faena dentro de la acequia de Ñoco junto a los trabajadores de la Junta de Usuarios de Riego de Chincha, en la tarea de descolmatación de la Acequia Ñoco, para lo cual se utilizó máquinas pesadas de la comuna Provincial.
 Para estos trabajos de limpieza se requirió de una retroexcavadora Oruga, resultando positiva las gestiones de la autoridad edil.
Las intenciones de nuestras autoridades para preservarla integridad física de la población ante desbordes e inundaciones, merecen el beneplácito de la población; pero hay punto que debe tenerse presente y ello corresponde a la actitud de los moradores, que viven por las cercanías de los cauces como de la población en general, de hacer prevalecerla cultura de la limpieza, pues se sabe que los desbordes e inundaciones es por la basura que arrojan a estos cauces, situación que debe ser penalizada, pero deben ser los mismos vecinos y la población en general, serlos guardianes de la limpieza de los cauces, porque la basura puede propiciar los aniegos, destrozos de viviendas de adobes y deterioro de las pertenencias de sus casas cuando el agua de regadío se introduce a ellas.
No está demás agregar que a diario se acercan a la acequia de Ñoco irresponsables en  triciclos, motocar y automóviles, llevando sacos de basura para arrojarlas a estos cauces.





0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.