jueves, 27 de abril de 2017

Antiguas líneas de agua potable deterioradas producen filtraciones y malogran principales vías pavimentadas de Chincha


AL NO HABER PRESUPUESTO SE HA SOLUCIONADO EN GRAU DE FORMA PROVISIONAL
Instalaciones de agua y alcantarillado en la ciudad de Chincha, son antiguas, de repente no han sido cambiadas después del fatídico terremoto del 2007, para lo cual se instaló un Comité de Emergencias.
Sabemos que muchos proyectos han sido preparados, vistos, aprobados y solo esperan -desde hace varios años- una partida de parte del Ministerio de Vivienda o del Gobierno Regional, o se han aprobado y han tenido otra dirección los fondos; lo cierto es que Chincha es la perjudicada, al no ser ejecutadas las obras.
Tocamos hoy el caso de las líneas troncales de agua potable de Chincha. La mayor parte de instalaciones, tienen tuberías antiguas de eternit, que al producirse roturas o filtraciones solo le queda a Semapach, reparar las de alguna forma  al no poderse cambiar totalmente y la resultante, es lo que la población puede observar, el hundimiento por filtraciones del pavimento en diversas calles de Chincha.
Tal es el caso de la línea de agua potable de 4 pulgadas, que pasa por la esquina de Grau y avenida Idelfonso, que siempre ha causado problemas, sobre todo, en este año.
El miércoles 26, esta esquina amaneció con hundimiento; a ese sector acudió personal de Semapach y comprobó deterioro en la tubería de 4” que es eternit. Se tuvo que buscar –al parecer- la solución, protegerla para que no siga saliendo agua porque ya estaba malogrando la vía e impedía el tránsito vehicular con consiguientes peligros.
Se tiene que cambiar la línea completa de la red principal, porque la que tiene es eternit antigua y ahora al parecer la han protegido para que no siga con fuga y cauce problemas, además se ha rellenado con ripio y tierra, para terraplenarla y facilitar el tránsito vehicular; pero este trabajo entendemos, es provisional.
Desde ayer en la mañana, los trabajadores de Semapach hicieron su labor, y ya en la tarde la vía quedó habilitada. Lo que ha dejado este problema, son charcos de agua en la última cuadra de Grau que se llenan de moscas e insectos, se putrefacta  el agua y ello produce la presencia de zancudos cuya proliferación se viene combatiendo, –esto es lo que genera este problema.

Conviene que nuestras autoridades den un pronunciamiento sobre el particular porque este problema genera otro que atenta contra la salud.




0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.