martes, 14 de marzo de 2017

Transportista y su vehículo que hacía colectivo Chincha - Huancavelica es arrastrado por huaico en la zona


SU CADÁVER AÚN NO ES HALLADO
Un automóvil liviano, conducido por su propietario Edgard Palomino Cusipuma (35), fue arrastrado impetuosamente por un huaico, al momento que cruzaba el zanjo de Pocolay, en el sector de Huancavelica.
Usuarios de la peligrosa vía al percatarse del lamentable incidente, comunicaron de inmediato a la comisaría de la jurisdicción, cuyo personal policial al tener conocimiento del hecho, iniciaron inmediatamente la búsqueda con el apoyo de los familiares y vecinos de la persona desaparecida.
En esa intensa búsqueda desplegada por toda la ribera del río San Juan, los socorristas solamente han hallado el automóvil, más no al conductor Edgard Palomino Cusipuma, natural de Huancavelica.
El penoso suceso ocurrió la tarde del último domingo y al día siguiente lunes, se inició ampliamente la intensa búsqueda por diferentes sectores.
A este triste caso ocurrido en el río Pocolay, se suma una camioneta que fue arrastrada con sus ocupantes y una moto lineal que sufrió similar percance, al ser arrastrados ambos por sus tenebrosas aguas que circulan por su cauce, siendo salvados milagrosamente.
Por el momento, varias vías hacia la zona alta de Chincha (serranía) están interrumpidas, debido a las copiosas lluvias y huaicos caídos en sectores altos.
Por ello se comunica que no hay acceso completo a San Juan de Yánac, a San Pedro de Huacarpana, a Bellavista y a Liscay, debido a que sus vías están obstaculizadas por las caídas frecuentes de piedras y tierras provenientes de los cerros que se encuentran al lado de las carreteras.
“Los usuarios que necesitaban llegar a su destino, llegan solamente hasta cierto punto de la vía, y de allí tienen que caminar a pie a sus respectivos lugares”, reveló un comunero de la zona.











0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.