sábado, 11 de marzo de 2017

Pobladores de serranía de Chincha incomunicados por caídas de huaicos


El libre tránsito hacia los tres distritos de la serranía de la provincia de Chincha: Chavín, San Pedro de Huacarpana y San Juan de Yánac, se encuentran parcialmente interrumpidos por las caídas de huaicos en esas zonas altas.
Se trata de un grave problema que ha provocado dificultades en el normal acceso a esos lugares, habiéndose originado también el derrumbamiento de un enorme cerro que existe por la zona denominada Yauli, motivando la incomunicación y aislamiento de zonas pobladas, desde hace más o menos 8 días, problema que subsistirá hasta que las máquinas retroexcavadoras enviadas a ese lugar terminen de limpiar la vía interrumpida por el cerro caído.
“Al momento ese trabajo diario que han venido haciéndose, ha quedado suspendido momentáneamente, porque las referidas máquinas han sufrido desperfectos mecánico, y su reparación, como es de entender, demorará otros tantos días”, comunicó un miembro de la comunidad campesina de la zona, bastante preocupado.
También señalaron que la carretera Tramo 1, en el lugar denominado Huanapata, que da acceso al distrito de Huachos y Capilla Norte, igualmente se encuentra interrumpidas.
En el tramo 2 de la carretera, en la zona llamada Pizará, que da acceso a los distritos de San Juan de Castrovirreyna, Huamatambo, Tantará, Chupamarca, que pertenecen a la provincia de Castrovirreyna, también se encuentran en las mismas condiciones de incomunicación.
Por estas críticas situaciones, los pobladores de la zona alta solicitan a las autoridades competentes, mayor apresuramiento en los trabajos expuestos.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.