jueves, 16 de marzo de 2017

Corte de Ica realizó Feria Informativa “Solucionas tus problemas ya”

EN EL MARCO DE ACTIVIDADES POR EL 80° ANIVERSARIO INSTITUCIONAL
PROGRAMA NACIONAL DE ACCESO A LA JUSTICIA DE PERSONAS EN CONDICIÓN DE VULNERABILIDAD Y JUSTICIA EN TU COMUNIDAD
Continuando con el desarrollo de las actividades programadas con motivo de la celebración del 80° Aniversario de Instalación de la Corte Superior de Justicia de Ica, en horas de la mañana se realizó la Feria Informativa: Soluciona tus problemas YA…..!!!!! en el frontis de la sede central – calle Ayacucho N° 500 Plazuela Barranca.
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del doctor José Luis Herrera Ramos, Juez Superior Titular y Presidente del referido programa, quien manifestó  que el programa se instituyó mediante Resolución Administrativa N°. 28-2016-CE-PJ, la misma que tiene como objeto la promoción de los derechos fundamentales y los mecanismos de protección de éstos, con el fin de promover el acceso a la justicia de las personas  de diversos grupos de población en condición de vulnerabilidad de nuestra región
Seguidamente el Titular de la Corte iqueña, doctor Julio César Leyva Pérez, dio por inaugurada la presente feria informativa, destacando que el programa de proyección social tiene objetivo desarrollar actividades y brindar servicios de apoyo a la comunidad en armonía con la función pública, a través de la creación de espacios informativos, para la difusión de los valores democráticos y el respeto de los derechos fundamentales.
Para el desarrollo de esta actividad, se contó con la participación de los representantes de las Instituciones como Ministerio Público, Defensa Pública y Acceso a la Justicia, Defensoría del Pueblo, Ministerio Público,  y Poder Judicial en sus dependencias de ODECMA y  Equipo Multidisciplinario y Justicia en tu comunidad, quienes brin-daron información sobre procesos de alimentos, asesoría jurídica, tramitación del debido proceso, entre otros.
El próximo viernes 17 se desarrollaran los actos protocolares por el día central del aniversario, con la celebración de la Misa de Acción de Gracias en la Capilla de Luren a las 9 a.m.; seguido del Paseo e Izamiento del Pabellón Nacional, luego el Desfile Cívico a las 10 a.m. en el frontis de la sede central y a las 11.30 a.m.,  la sesión solemne en el auditorio de la Corte Superior.
Ica, 15 de marzo de 2017
Oficina de Imagen Institucional

CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE ICA


0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.