lunes, 20 de febrero de 2017

Por un período de dos años


Partido Democrático Somos Perú eligió autoridades
partidarias con apoyo y asistencia técnica de la ONPE
El Partido Democrático Somos Perú eligió en la víspera a los integrantes de los comités distritales, provinciales y regionales, por un período de dos años, con apoyo y asistencia técnica de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).
La jornada democrática se realizó entre las 9:00 a.m. y las 16:00 horas, habilitándose para el efecto más de una docena de locales de votación solo en Lima Metropolitana.
La asistencia técnica de la ONPE, entre otros puntos, se focalizó en la organización de los comicios, así como en la asesoría brindada a los miembros de mesa y electores durante el desarrollo de la jornada electoral.
Las elecciones de secretarías ejecutivas regionales, provinciales y distritales se realizaron de manera simultánea,  mediante el voto universal, libre, igual, directo y secreto de los afiliados.
Alrededor de 50 mil militantes fueron los convocados a las urnas para renovar sus dirigentes a nivel nacional ante la convocatoria hecha por el Órgano Electoral Central del Partido Democrático Somos Perú.
Según el cronograma electoral de la organización política, la proclamación de resultados por el Órgano Electoral  Descentralizado (OED), remisión de actas e informe del Órgano Electoral Central se realizará el 21 de febrero.
 La asistencia técnica de la ONPE es una asesoría especializada en material electoral que se brinda a los comités electorales o a las organizadores de los procesos electorales de las organizaciones políticas, las institucionales públicas y privadas,  y a las organizaciones de la sociedad civil que lo soliciten, de manera permanente, gratuita y a nivel nacional.
 Este servicio puede comprender la asesoría en la planificación y organización de los procesos electorales, la capacitación en procedimientos electorales, así como la asesoría en el diseño de los formatos electorales (cédulas de votación, carteles de candidatos y actas) y/o de capacitación a los actores electorales.






0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.