jueves, 5 de enero de 2017

Implantación de zona rígida para comercio ambulatorio fue un éxito: Chincha Alcalde destacó apoyo de comerciantes que desocuparon las zonas aledañas al Mercado


FUE UNA OPERACIÓN BIEN PLANIFICADA  QUE CONTÓ CON PRESENCIA DE PNP DE LIMA,  ICA Y CHINCHA
Una importante acción que se registrará en la historia de Chincha, es la operación de recuperación de las vías, pasajes y calles que ha realizado la Municipalidad Provincial de Chincha que preside el alcalde, Ing. César Carranza Falla.
Como es de conocimiento púbico esta iniciativa partió del burgomaestre provincial que tuvo la acogida unánime de los regidores, cuyos nombres también quedarán resaltados en la historia de esta benemérita provincia.
Las coordinaciones del trabajo partieron desde la dación de la Ordenanza Municipal N° 019, expedida el 29 de mayo del 2015, y en todo ese tiempo el cuerdo edil realizó reuniones que merecieron el apoyo de las principales autoridades, como Policía Nacional, Fiscalía, Poder Judicial, Subprefectura, Defensa Civil, etc.
Llegó ayer la hora final del plazo y fue ejecutada la acción a partir de la hora  cero, cero de hoy sin problemas.
En las declaraciones dadas al periodismo, por el alcalde Provincial, Carranza Falla, destacó el apoyo,  y colaboración brindada por los mismos comerciantes ambulantes quienes acataron la disposición Municipal de retirarse de la zona sin causar problemas, recibiendo también ellos, el apoyo del Municipio Provincial que les brindó las garantías y facilidades para efectuar su mudanza; pero es necesario agregar el noble gesto de la mayor parte de los comerciantes que reconocieron hidalgamente esta tarea, como una buena acción en beneficio de Chincha  señalando que era el único alcalde que tuvo el valor, coraje y compromiso de recuperar las vías por el engrandecimiento de la provincia, iniciativa y acción que ningún alcalde había realizado hasta el momento.
Las zonas que han sido desocupadas, ahora están desconocidas, por el largo tiempo en el que las vías eran intransitables tanto por peatones como por el sistema vehicular.
Escasas horas, las vías recuperadas estuvieron llenas de basura hasta esta madrugada en el que se hacía la limpieza en forma paulatina y se iba avanzando en esta operación, pero todavía hay un duro trabajo no solo del recojo de escombros sino de la desinfección de la zona, porque al desarmarse los módulos de fierro y madera, muchos roedores nocivos quedaron aplastados.
Ahora la labor continuará para terminar la limpieza en general y llevar a cabo la revisión del estado en que se encuentran los servicios básicos, para luego, que la comuna realice las convocatorias para dar la buena pro dirigida a la ejecución de obras de construcción de veredas, pavimento, electrificación y ornamentación de las vías.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.