miércoles, 12 de octubre de 2016

MPCh y HSJ en campaña Médica de atención a personas con discapacidad


REGIDOR INFORMA SOBRE ACTIVIDADES POR LA SALUD
La Municipalidad Provincial de Chincha, con el apoyo del Hospital San José de esta ciudad viene realizando el día de hoy miércoles, una campaña médica en atención a las personas con discapacidad, como una de las actividades por la programación por su día que se recuerda en atención a la Ley 27050 del 1999. Tal anuncio lo hizo el regidor de la comuna Provincial, Dr. Luis Carlos Olivera Ramos, quien indicó que esta campaña el día de hoy se realizaba en la ex biblioteca Municipal (Calle Santo Domingo), en coordinación con la Oficina Municipal de Atención a las Personas con Discapacidad (OMAPED), que se había iniciado a las 8.30 a.m. y  culmina a las 1.30 donde se atiende a niños como adultos.
 Además de la atención en Medicina General, se está atendiendo con pruebas de agudeza visual para verles algún problema de visión que permita otorgarles unos lentes.
Informó que se está dando tratamiento gratuito a los niños en casos de anemia, desparasitación, control de peso y talla, para descartar enfermedades de diabetes hipertensión arterial y los problemas de dilipede-mias, colesterol y triglicéridos,  atención a la salud que se realiza en el marco de la discapacidad, indicó.
OTRAS CAMPAÑAS DE SALUD del MPCH
También indicó el Dr. Olivera Ramos, que la Municipalidad Provincial de Chincha está programando actividades para el próximo mes  “vamos a empezar con la mega campaña de prevención contra la diabetes, que en el otro mes, estamos en la semana de la diabetes, para lo cual se ofrecerá una conferencia de Prensa para informar de la serie de actividades a cumplirse en lo que falta del año; en diciembre y en el año mundial del VH, estamos promoviendo de manera coordinada con el Hospital San José, este tipo de actividades, ya he-mos conformado el Consejo de Coordinación Local, que lo preside el director del hospital San José, Dr. Edwin Reátegui Sán-chez y como miembros el alcalde provincial de Chincha, Ing. César Carranza, y los diferentes funcionarios; agregó el Dr. Olivera que ya está firmada la Resolución,“ estamos llanos para el próximo año a tener todo en regla para hacer un trabajo mucho mejor en lo que respecta a salud, de este año” afirmó.
Por su parte el encargado de OMAPED de la MPCh, José Lévano García, dijo que otra de las actividades por el Día de la discapacidad, será una caminata a llevarse a cabo mañana jueves y el viernes asistirán a una Misa en el templo de Santo Domingo de Guzmán, y posteriormente una reunión de camaradería.









0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.