viernes, 14 de octubre de 2016

DIA DEL HUEVO


El 14 de Octubre - día del huevo fue establecido por la Comisión Internacional del Huevo en el año 1964. El huevo es el alimento más nutritivo que existe,después de la leche materna, por sus excelentes propiedades ideales y necesarias para el desarrollo del organismo humano: Posee alto valor nutritivo Es muy rico en proteínas
Contiene abundantes vitaminas, minerales y aminoácidos esenciales. Proporciona antioxidantes y ácidos grasos que benefician la salud cardiovascular.
A pesar de estas bondades nutritivas que contiene el huevo, muchas personas restringen su inclusión en la dieta diaria porque piensan que engorda o que su consumo puede generar problemas con el colesterol.
Sandra Wages, nutricionista del Instituto Latinoamericano del huevo, dice: "Hay muchos mitos relacionados al huevo cuando en realidad se trata de un alimento muy completo; tiene todas las vitaminas, excepto la C, además de antioxidantes, colina y otros nutrientes
La yema del huevo es uno de los pocos alimentos que contiene vitamina D en forma natural; lo cual
ayuda a prevenir el raquitismo y la esclerosis múltiple
Además el huevo por su alto porcentaje del aminoácido Colina, su consumo diario en gestantes es esencial para la formación del sistema nervioso del feto, en la función cerebral y en el desarrollo de los músculos.
En nuestro país y de acuerdo a las cifras del MINAGRI, el consumo per cápita de huevo se incrementó de 117 a 167 unidades; lo que significa un crecimiento del 43% en los últimos 10 años.
  No debemos olvidar que Chincha y la Región Ica, es el principal productor de huevos de postura comercial
El huevo es un cofre de nutrientes para nuestro organismo.
Por esto y mucho más ¡COMA HUEVOS CARAMBA!
M.V. Roberto Palomino Huamán

CMVP N° 2493

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.