jueves, 11 de agosto de 2016

Perú se suma al llamado de la UNESCO para promover respeto y tolerancia en escuelas


En el mes de marzo pasado, la Organización de las Nacio-nes Unidas para la Educación y la Cultura (UNESCO), convo-có, en el marco de un encuentro entre ministros de educación de todo el mundo, a todos los países miembros de la ONU a firmar el “Llamado a la acción” para prevenir y eliminar la violencia homofóbica y transfó-bica en las escuelas a nivel global.
 Hoy el Perú, en el marco de una política nacional que pro-mueve la convivencia democrá-tica en las escuelas, y el respeto a la persona, se suma a este Llamado que busca que ningún estudiante sea discriminado por su opción sexual.
Según las cifras de UNESCO (el estudio incluye a Perú), 96% de los jóvenes entre 18 y 24 años encuestados, que son estudiantes LGBT, experimen-tan con frecuencia insultos e intimidaciones, los cuales pro-vienen mayormente de los compañeros de clases. Es por ello que el Ministerio de Edu-cación, atendiendo el llamado de Unesco, reforzará el trabajo que viene realizando de promo-ción del respeto de la persona y la igualdad como un paso bá-sico para garantizar el derecho fundamental a una educación de calidad.
“Un alumno puede ser el mejor en matemáticas. Eso es fundamental. Pero eso pierde sentido si ese mismo alumno se convierte en una persona vio-lenta.  Porque en ese momento dejará de ser un ciudadano que construye un mejor Perú. Si no combatimos entonces, desde la escuela, la violencia, si no fo-mentamos la tolerancia y el respeto a la diversidad, enton-ces no la vamos a hacer comopaís” enfatizó el Viceministro de Educación, Juan Pablo Silva Macher.
Hasta el momento, son más de 30 países los que se han sumado al llamado de UNES-CO. En América Latina son: Argentina, Bolivia, Chile, Co-lombia, Costa Rica, El Salva-dor, Guatemala, Honduras, Mé-xico, Nicaragua, Panamá y Uruguay.




0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.