lunes, 30 de mayo de 2016

SENASA Inmunizará a 92,400 cerdos para prevenir peste porcina clásica: Ica


El Servicio Nacional de Sanidad Agraria -SENASA Ica vacunará a 92.400 cerdos en las provincias de Chincha, Pisco, Ica, Palpa y Nasca, durante el año 2016, con el objetivo de prevenir la peste porcina clásica (PPC).
Desde enero del presente año a la fecha se han vacunado a 44,851 porcinos, beneficiando a 5,185 productores, actividad que está a cargo de los asistentes en sanidad porcina autorizados por el SENASA, quienes a diario visitan los predios pecuarios de crianza traspatio, familiar y parques porcinos.
La inmunización de los cerdos en la provincia de Chincha está a cargo de Luis Antonio Huamán De la Cruz y José Luis Chumbe Huamán, únicos responsables de la ejecución de es-tas actividades y de la entrega de la certificación oficial como indica el D.S. N°002-2010- AG Reglamento del Sistema Sanitario Porcino.
El jefe del área de sanidad animal del SENASA-Ica, MV. Justo Valdivia Zevallos, recomendó a los productores participar en la campaña de vacunación, aplicar las buenas prácticas ganaderas y notificar sobre alguna ocurrencia sanitaria.
La Peste Porcina es una enfermedad viral que ataca a los cerdos no vacunados de todas las edades y causa alta mortalidad, estimándose que puede matar hasta el 80% de la población de un predio; no es una enfermedad transmisible a las per sonas, sin embargo, causa gran-des pérdidas económicas a pequeños y grandes productores.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.