jueves, 19 de mayo de 2016

Semana de la Maternidad saludable y segura en Hospital Essalud Chincha


Bajo el lema “Planifica Tu Embarazo con Responsabilidad y Contrólate” se vienen realizando en este mes de mayo actividades en el Hospital René Toche Groppo, las que se realizan a través de la Oficina de Atención Primaria y la Coordinación del Servicio de Obstetricia.
El objetivo es generar conciencia en la población sobre el derecho y el deber de las mujeres de controlar su gestación además de promover correctos estilos de vida a favor de una maternidad saludable.
Con la participación de personal profesional, presidido por el Director de este nosocomio, Dr. José Torres Guevara, se realizó ayer miércoles el lanzamiento oficial de esta Actividad acto que se llevó a cabo en el Auditorio del Hospital a partir de las 10:00 am. donde se ofreció una Conferencia de prensa y Foro a las madres gestantes y público en general.
Se hizo una especial invitación a las madres gestante y al público en general a ser parte de las actividades programadas en la  Feria informativa, que se realiza desde hoy jueves 19 a las 09:00 am en la sala de esperas de consultorios, donde se da información sobre la importancia de una maternidad saludable y las condiciones necesarias para un embarazo sano, mejorando la calidad de vida para la madre y él bebe saludable.
Otra de las actividades programadas es el pasacalle anunciado para hoy jueves al medio día donde portarán pancartas alusivas a la fecha, fijándose la    concentración en el Frontis del Hospital Rene Toche Gropo.
Durante esta semana se dictarán Charlas y realizarán Talleres en Instituciones Educativas, Empresas y en el mismo Hospital donde se sensibilizará sobre la responsabilidad que implica ser gestante y el cuidado en esta etapa gestacional, también sobre la importancia de saber reconocer los signos de alarma durante su embarazo, como son la disminución o ausencias del movimiento del bebé, hinchazón de pies, manos y cara, pérdida de líquido o sangre por la vagina o genita-les, instándoles a acudir de in-mediato al establecimiento de salud más cercano de presentarse estos síntomas.  
La Oficina de Coordinación de Atención Primaria dio a conocer mensajes considerados como claves entre ellos:
 Los Cuidados que debemos tener antes de la Gestación,
• Considerar la edad y el número de hijos antes de quedar embarazada.
• Modificar los hábitos inadecuados: Fumar, Beber Alcohol, consumir drogas, etc.
• Controlar el estado de salud general, entre otros.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.