lunes, 8 de febrero de 2016

ODPE-ICA capacita a coordinadores distritales y 2 centros poblados en el SEA


LA  JORNADA CONCLUYE MAÑANA MARTES
Con el objetivo de automatizar parte del escrutinio de la jornada electoral que se realizará el 10 de Abril, la ODPE-ICA viene capacitando a los coordinadores distritales y coordinadores de dos centros poblados en el Sistema de Escrutinio Automatizado (SEA) que se implementará en esta región.
La jornada de capacitación fue inaugurada por el Dr. Justo Yonel Salas Nalvarte, Jefe de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales-Ica, quien pidió compromiso a los 43 coordinadores distritales y dos coordinadores de centros poblados a fin de que el proceso de las elecciones generales 2016 se desarrolle con normalidad.
Asimismo, los responsables de la capacitación vienen incidiendo en él SEA para que los coordinadores distritales y de centros poblados tengan mayor conocimiento y herramientas para que puedan orientar adecuadamente a los coordinadores de locales de votación, coordinadores técnicos de mesa y miembros de mesa para evitar inconvenientes durante el escrutinio, ya que esta región tendrá un total de 1,740 mesas de votación donde se realizará este sistema.
El taller se dio inició el sábado 6, se realiza en el auditorio del colegio “Antonia Moreno de Cáceres” desde las 8am a 6pm. y culminará el día de mañana martes.
DATOS:
En estas Elecciones Generales 2016 se elegirán al Presidente de la República, 2 vicepresidentes, 130 congresistas y 15 Representantes al Parlamento Andino (5 titulares y 10 suplentes).





0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.