jueves, 11 de febrero de 2016

En este verano continúan realizándose ceremonias dominicales de homenaje a símbolos patrios en Chincha Alta


Pese al fuerte calor de la época veraniega, y aunque con escasa concurrencia de autoridades y de público, se viene realizando en Chincha Alta, las ceremonias dominicales en ho-menaje a los símbolos patrios, destacando sí en forma permanente las autoridades del Municipio Provincial de Chincha, la gobernadora Provincial, representante de la PNPy efectivos de la Policía Municipal de la comuna provincial.
Cabe destacar que pese a no ser época escolar todos los domingos se puede observar la presencia de la escolta o algún jefe de línea de la Academia de Preparación Militar Pachacutec, quien es el encargado de solicitar el permiso para el inicio de la ceremonia como el permiso para el cierre de este acto.
Los discursos son ofrecidos por el representante del alcalde Provincial Ing. César Carranza, que son los regidores, forma del trabajo del burgomaestre con el fin de darles participación a los señores regidores. Igualmente hablan los representantes de instituciones de aniversario o visitantes y cierra laprogramación la autoridad política provincial de Chincha, no realizándose por esta época, desfiles de instituciones.
El pasado domingo, 31 de enero último, la ceremonia dominical fue presidida por el primer regidor de la comuna provincial, Crl. PNP (r), Luis Cruz contándose con la asistencia del regidor Oscar Velit Bailetti, la gobernadora provincial, Marlene Almeyda, un representante de la PNP y miembros de la Policía Municipal de Chincha. Estuvieron presentes tambien como invitadas los dirigentes e integrantes de la Federación Provincial de Mujeres que preside la Sra. Norma Pé-rez de Napa, entidad que cum-plía en esa fecha su aniversario.
Se izaron la bandera nacional y la Bandera de Chincha, ante los aplausos de los asistentes. Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Regidor, Luis Cruz Carbajal, saludando a los asistentes dando a conocer las actividades que se cumplieron días antes. Expresó las felicitaciones a nombre de la comuna Provincial a la Federación Provincial de Mujeres por su aniversario, destacando la labor que vienen cumpliendo
Posteriormente habló la presidenta de la Federación Provincial de Mujeres Sra. Norma Pérez de Napa, agradeciendo a la autoridad edil por darle la oportunidad de participar en el izamiento del pabellón nacional en esta fecha que está cumpliendo su institución su 15 ° aniversario.
Dio un amplio informe de la labor que viene cumpliendola Federación Provincial de Mujeres de Chinchaen sus 15 años de vida institucional, la Federación, indicando que es una institución sin fines delucro, que viene trabajando en la provincia de Chincha con el único objetivo de promover el desarrollo integral de la mujer y de la familia.
Expresó su agradecimiento, a a todas las mujeres que forman parte de la Federación porque vienen contribuyendo con su tiempo, con su aporte económico “para poder trabajar y defender los derechos de las mujeres que se ven vulnerados en nuestra tierra querida como es Chincha”, indicó.
Señaló la Sra. Norma, como logros de su institución en sus 15 años, el haber aportado con dos proyectos; uno de Pan Soy Vida, que hoy día han sido beneficiarios con premios de más de 10 mil dólares, incluyendo equipamiento y maquinarias recordando que uno de ellos, está en el sector de San Agustín y el otro en Villa El Sol.
Agregó que estas personas que trabajan en estos proyectos han mejorado su calidad de vida no solamente de ellos, sino que solidariamente comparten dando desayuno a los niños o apoyo a las personas adultos mayores o enalgunas oportunidades apoyando a las personas con discapacidad.
En otro pasaje de su discurso dijo que la Federación (de M.Ch,) no solo crece y logra  mejorar su propia calidad de vida, sino la calidad de vida de otras familias. 
Dirigiéndose al grupo de mujeres que portaban una banderola, dijo: “a todas las delegaciones que hoy se  encuentran conmigo, solamente quiero agradecerle por todo el esfuerzo, por todo el trabajo durante los 15 años que están apostando por promover la defensa y la protección de los derechos dela mujer y ese fue el objetivo principal que nos llevó a conformarlos, veíamos tanta violencia, tanto abusos contra las mujeres contra nuestras niñas y decíamos, no podemos ser indiferentes, es por eso, que nos constituimos y ya estamos registrados  en los RR.PP.”.
Anuncio que se dirigían ese día a una reunión en Lurinchincha donde iban compartir enun almuerzo y que tendrán otras actividades “que nos conlleven a la integración entre mujeres porque creo que el propósito es retomar energías para seguir trabajando, hay una delegación de mujeres tambien en esta zona de Lurinchincha esperando que podamos seguir confraternizando con ellas”, indicó la presidenta de la Federación Provincial de Mujeres.
Posteriormente habló la gobernadora provincial, expresando su saludo a la institución Federación Provincial de Mujeres por su aniversario, dando a conocer también las acciones que viene cumpliendo el gobierno central.
La Sra. Marlene Almeyda, agradeció al gobierno edil provincial, a la Fiscalía Provincial de Familia, a la PNP, al sector Salud, Educación “con quienes participamos siempre en actividades en favor de las mujeres y delas familias”, refirió.
Igualmente este domingo 07 de febrero se realizó la ceremonia de homenaje a los símbolos patrios, acto que fue presidido por el Crl. PNP (r), Luis Cruz Carbajal contándose con la presencia de la Consejera Regional, Esther Cartagena Castrillón de Cotito, el director de la Academia Pre Militar, Rosario Cabosmalón, el presentante de la PNP, una delegación de la Policia Municipal Provincial de Chincha, entre otros asistentes.
El discurso de honor estuvo a cargo del Regidor Cruz Carbajal, tambien habló la gobernadora Provincial Sra. Marlene Almeyda, agradeciendo la presencia de autoridades y público, que pese al fuerte calor, están participando en esta ceremonia de honores a los símbolos patrios.












0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.