miércoles, 25 de noviembre de 2015

ONPE capacitará a organizaciones políticas para la correcta presentación de sus informes financieros


EN TALLER A REALIZARSE MAÑANA JUEVES 26
La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) realizará mañana 26 de noviembre un taller informativo dirigido a las organizaciones políticas del ámbito de la región Ica, sobre la correcta presentación del informe financiero anual y de campaña electoral.
La actividad, organizada por la Gerencia de Supervisión de Fondos Partidarios (GSFP) de la ONPE y la Oficina Regional de Coordinación (ORC) Ica, está dirigida a los representantes, tesoreros y contadores de los movimientos regionales y alianzas electorales de la región
El taller denominado  “Presentación de información financiera durante las campañas electorales”, busca brindar apoyo técnico a las organizaciones políticas con el propósito de que no tengan contratiem-pos en la presentación de la información de aportes, ingresos y gastos de campaña electoral
En estas capacitaciones, auditores de la GSFP del organismo electoral, darán a conocer los lineamientos para la elaboración de los informes, cuáles son los documentos que sustentan los ingresos/aportaciones y gastos; así como las infracciones y sanciones, en el marco de la Ley de Partidos Políticos Ley N° 28094 y del Reglamento de Financiamiento y Supervisión de Fondos Partidarios.
Se pondrá especial énfasis en la forma de rendir cuentas de las donaciones o aportes que reciban los candidatos directamente, incluyendo el aporte de sus propios recursos, así como en lo relacionado con los gastos que efectúen directa o indirectamente en la campaña electoral.
 Las labores de verificación y control externos de la actividad económico-financiera de las organizaciones políticas, se encaminan a establecer un adecuado manejo de la contabilidad partidaria, con el propósito de garantizar la transparencia y oportuna entrega de la indicada información.
 Los partidos políticos están obligados a presentar informes de las aportaciones recibidas y los gastos efectuados durante la campaña electoral, a partir de la convocatoria a las Elecciones Generales del 2016, de acuerdo a la Ley de Partidos Políticos y el art. 71° del Reglamento de Financiamiento y Supervisión de Fondos Partidarios.
El taller informativo se realizará mañana jueves 26, desde las 18.00 a 20.00 horas, en el auditorio del Real Hotel Ica, ubicado en la Av. Los Maestros s/n.





0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.