miércoles, 26 de agosto de 2015

Área de Salud Ambiental del H.S.J. realiza programa de prevención contra el dengue y chinkungunya en la provincia de Chincha


El Departamento de Saneamiento Ambiental del Hospital San José de Chincha, a solicitud del Centro de Salud de El Carmen y en coordinación con la municipalidad de ese distrito, ha realizado los días 20 y 21 de este mes de agosto, las inspecciones domiciliarias programadas para evitar la presencia y propagación del vector (zancudo o mosquito) que tras-mite la enfermedad del dengue y chinkungunya.
Al respecto, el Dr. Roldán Zavala Mariluz, coordinador del programa Metaxénica y Zoonosis de Salud Ambiental, recomienda que la población de Chincha tome las medidas pertinentes para evitar estos males que ya ha cobrado varias vidas en el Perú y en otras latitudes del mundo.
También recordó que cada establecimiento de salud instalados en diferentes distritos de la provincia, tienen que programar la ejecución de este programa de prevención, tal como lo acaba de realizar el centro de salud de El Carmen.
“Estamos pues a la expectativa del desarrollo de este programa, ya que en la ciudad de Ica -El Área de Salud Ambiental de ese lugar- ha detectado la presencia de larvas de dengue, denominado técnicamente Aedes Aegypti”, indicó el Dr. Roldan Zavala.

En base a esta preocupante confirmación, el citado médico veterinario, insta a la población limpiar bien los depósitos que utilizan para almacenar agua, a fin de evitar la prevención de estas peligrosas larvas que nos puede conducir a la muerte, señaló. (L.P.M.)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.