martes, 26 de mayo de 2015

Essalud Chincha realiza “Semana de la maternidad saludable y segura 2015”


Desde el pasado lunes 25 hasta el próximo viernes 29, profesionales de la salud del hospital Essalud - Chincha “Rene Toche Groppo”, desarrollarán un cronograma de actividades sobre la “Semana de a maternidad saludable y segura 2015”.
El lunes 25, el director de ese nosocomio, Dr. José Torres Guevara, informó al periodismo sobre esta actividad. A él le acompañaron en la mesa de honor, la Lic. Gladys Tasayco. Asistente social, la Dra. Isolina Torres Salas, coordinadora de atención primaria, la obst. Alicia Montoya Conde, coordinadora de obstetricia, el Dr. Fernando Lovera, jefe de cirugía, la Dra. Nancy Gutiérrez, jefe del Servicio de Ginecología, la Lic. Doris Zaira, jefe de enfermeras y el Dr. Elmer Flores Odontólogo.
A su turno, cada uno de ellos dieron a conocer las bondades
de una maternidad saludable y segura, recalcando que para lograr un embarazo y un bebé sano, es importante que la madre gestante cuide su salud, asistiendo a sus controles pre - natales de manera periódica desde los primeros meses de gestación.
También recomendaron que las madres gestantes deben participar en las charlas, taller de relajación, enfermería, educativas, salud bucal y prevención de caries en el embarazo, nutri-ción, y otros temas que se tratarán a lo largo de esta semana

Todas estas actividades en bien de la salud de la madres gestantes culminarán el próximo 29, día central, donde habrá además caritas y barriguitas pintadas, concentración con sus  carteles alusivas a la maternidad saludable y segura, pasacalle con banda escolar por la periferia del hospital con la participación de gestantes y médicos, obstetrices, enfermas, personal técnico y administrativo, internos, alumnas, etc. premiarán a los ganadores y participantes y finalmente un compartir. (.P.M.) 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.