lunes, 27 de abril de 2015

Por picaduras de enjambre de abejas muere octogenario agricultor: Chincha


A consecuencia de las mortales picaduras de decenas de abejas, falleció el viernes último, el anciano agricultor Florencio Ramírez Herrera (87), cuando fue a inspeccionar su terreno de cultivo en el anexo de Chacolla, distrito de Ticrapo, provincia de Castrovirreyna, departamento de Huancavelica.
La infortunada noticia fue alcanzada por su hijo, el profesor Douglas Ramírez Ñañez, quien refirió que la mañana del viernes 24, viajó en automóvil al centro poblado Chacolla, en compañía de su anciano padre, con el propósito de inspeccionar el terreno de cultivo de su progenitor, donde tiene sembrado trigo y frutales.
Cuando ambos llegaban a su destino, el padre se adelantó a pie en la ruta por seguir, mientras él (el docente) inició conversaciones con su hermana Zoraida y sobrino.
Tras 20 minutos de conversaciones, el profesor se percató de la ausencia repentina de su padre, por lo que toda la familia reunida inició una intensa búsqueda por diferentes lados, hallándolo después tendido en el suelo, con indicios de haber sido atacado por decenas de antófilos.
En ese estado agonizante, fue conducido a una posta médica del lugar, para luego ser trasladado al Hospital San José de Chincha, donde lamentablemente falleció por el veneno inoculado (intoxicación).
Actualmente el caso viene siendo investigado por la policía, ya que el profesor Douglas Ramírez (quien también sufrió picaduras, lo mismo que su sobrino y hermano), manifiesta que su padre fallecido, nunca autorizó a nadie colocar uno 180 panales de abejas en el terreno de su propiedad.

Mientras tanto, en relación a ello, los agentes policiales han intervenido Bruno Zurita y Sebastián Blandes, por ser los presuntos responsables de ha-ber colocado los panales en terreno ajeno. (Luis Pachas M.) 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.