sábado, 25 de abril de 2015

Otra vez dos alumnos de I.E. Andrés A. Cáceres van al Japón: Chincha


Luz María Arica Laines, y Johan Yofré Baldeón Calero, de 11 años que cursan el primer grado (F-J) de educación Secundaria en la institución educativa, Andrés Avelino Cáceres de Chincha, viajarán el próximo mes de julio al país de Japón por unos 15 días donde participarán en la XXVII Convención Infantil Anual, Asia Pacifico, invitación que llega por gestiones de la Prefectura de Fukuoka- Japón, entidad que solventará los gastos de estadía, pasajes y viáticos.
  Ayer viernes en ceremonia especial que contó con la presencia de profesores, alumnos y padres de familia,  fueron presentados los citados estudiantes, Luz María y Jhoan Yofre.
En este acto tambien estuvieron presentes los ex alumnos Jhon Quispe Guerrero y Marianna Guzmán Sebastián, quie-nes hace años, tambien viajaron al Japón, con el  CPC Federico Sebastián  Antón, cuando era director de este plantel.
   Saturnino Ubaldo Quispe Marcelo, director de la I.E. Andrés Avelino Cáceres, en esta ceremonia donde estuvo presente el ex director del colegio, Federico Sebastián, usó de la palabra dando importantes mensajes.
El citado director, Ubaldo Quispe destacó el desempeño escolar de cada uno de los educandos, refiriendo además encontrarse muy satisfecho que esta vez - por 3 ó 4 oportunidad- viajan al país oriental dos alumnos de su institución, representando, como en ocasiones anteriores, al colegio, al Perú y a nivel sudamericano.
También tuvo palabras de agradecimiento para el profesor Federico Sebastián Antón, quien es prácticamente el iniciador de esta participación que tiene carácter internacional.
A su turno, el profesor Federico Sebastián Antón dio a conocer el mensaje encomendado por el señor prefecto de Japón, con quien le une una sincera y sólida amistad desde el año 2013, cuando él (el director) viajó con sus dos alumnos Jhon
Quispe Guerrero y Marianna Guzmán Sebastián al citado país.
Estos dos pupilos al tomar la palabra, cada uno coincidieron en manifestar que allí en el país del sol naciente le enseñaron, entre otras cosas interesantes, la buena amistad, la hermandad y otras virtudes que hoy se están perdiendo.
Finalmente Federico Sebastián, prometió apoyar estas gestiones de viaje, anunciando que llegará al colegio dos veces a la semana, con la intención de ver cómo van los avances de preparación de los dos alumnos, seleccionados para ese viaje.

Para ello pidió a los padres colaborar en este cometido de gran transcendía estudiantil, ha-ciendo hincapié que la capacitación y experiencia ganada por los alumnos, ellos los volcarán a todas sus compañeros de la Institución Educativa donde se están formando, precisó.





0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.