sábado, 4 de abril de 2015

Municipio Provincial de Chincha, rindió homenaje a Jueza Suprema de Estado de Nueva York en su visita a Chincha


El jueves 2 de abril, al promediar la una y treinta de la tarde en el local de la ex biblioteca Municipal, el Concejo Provincial de Chincha,  ofreció un homenaje a la Jueza Suprema del Estado de Nueva York (Estados Unidos de América) Carmen Velásquez Almeida en su visita a la ciudad de Chincha.
La ilustre visitante llegó acompañada de una delegación de norteamericanos, y tambien llegó el señor Gilder Fuentes, Presidente del Consejo Nacional Peruano, en los Estados Unidos.
Esta ceremonia fue presidida por la Regidora Katherine Padilla Lévano, quien tuvo la representación del alcalde provincial de Chincha, Ing. Cesar Carranza Falla, por estar de viaje. Asistieron a este acto, los regidores de la Municipalidad Provincial de Chincha, Carlos La Rosa Bailetti, Francisco Fernandez Aybar y un numeroso público.
Se entonaron el Himno Nacional del Perú y el Himno de los Estados Unidos, dando luego las palabras de bienvenida la regidora. Ketherine Padilla, saludando a la ilustre visitante y su delegación, presentando el saludo y la felicitación del alcalde Provincial, por los méritos alcanzados al ser la Juez Suprema del Estado de Nueva York, Carmen Velasquez de nacionalidad ecuatoriana quien recientemente se convirtió en la primera Jueza suramericana en llegar a la Corte Suprema del Estado de Nueva York.
La regidora Padilla Lévano, dijo que la Dra. Carmen Velasquez, llega a engalanar con su prestigiosa presencia a Chincha, expresándoles las felicitaciones por el escaño que ha lo-grado en EE. UU dando realce  a la mujer, y esto era muy importante para ella en calidad de joven regidora de la comuna provincial.
Posteriormente se dio lectura a la Resolución del Municipio Provincial de Chincha, por lo que se le otorga la medalla de la ciudad a la jueza Carmen Velasquez Almeyda como reconocimiento por ser la primera mujer sudamericana en la historia que ha  logrado obtener un Escaño en la Corte Suprema de Justicia del Estado de Nueva York.
En los considerandos de esta Resolución Municipal, se indica que ella es la primera jueza mujer sudamericana que preside una Corte Judicial en los estados Unidos, es el primer inmigrante latinoamericano en la historia mundial en lograr un escaño en la Corte Suprema De Justicia del Estado De Nueva York.
La regidora Katherine Padilla a nombre del alcalde Provincial, procedió a imponerle la medalla de la ciudad ante los aplausos de los asistentes.
La Jueza Carmen Velasquez, dio trascendental importancia a este acto, colocándose su Toga para recibir esta medalla chinchana, en este acto solemne.
  Al usar de la palabra la homenajeada, se refirió a los pasajes de su vida al formarse como profesional, que los condujo a ocupar un escaño en la Corte Suprema del Estado de Nueva York. Dijo que estaba haciendo una gira histórica al Perú y que con ella vienen 14 personas líderes de la ciudad americana y que en su viaje se vienen sumando hasta 40; dijo que le encanta ayudar a los jóvenes, y de cirle que siempre hay un futuro.
En otro pasaje de su intervención dijo que al llegar a Chincha ve una joven mujer en el alto cargo en la Municipalidad Provincial  de  Chincha  como
autoridad. Agradeció sobremanera esta importante distinción que le impone el Concejo Provincial de Chincha.
Ella también impuso una medalla con su foto a la regidora Katerine Padilla, para que haga entrega al alcalde Provincial en recuerdo de este singular ho-menaje.
Por su parte la autoridad edil, tuvo palabras de elogio por el éxito profesional que viene al-canzando la primera Jueza sudamericana que pertenece a la Corte de Nueva York, indicando que ella demuestra su capacidad de amar a los compatriotas, amar la cultura, y que ve esperanzas en los niños y en los jó-venes que son más que un futuro, un presente que marca en la sociedad un futuro promisorio.
Dijo Katerine Padilla que  la Municipalidad Provincial de Chincha se encuentra muy agradecida por la visita y en nombre del alcalde, Ing Carranza, la felicitaba por sus éxitos y agradecía su presencia.
 Posteriormente se ofreció una recepción en su honor.







0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.