martes, 17 de febrero de 2015

Hoy: sepelio de la alcaldesa de Pueblo Nuevo Mariella Ormeño de Peña


Con sentidas muestras de pesar se viene llevando a cabo el velatorio de los restos mortales de la alcaldesa del distrito de Pueblo Nuevo, Sra. Mariella Ormeño de Peña.
Largas colas de personas de toda condición económica esperan turno para acercarse al ataúd que contiene el cuerpo de la alcaldesa del distrito.
Autoridades edilicias de los Municipios, Provincial como distritales se han acercado al velatorio  transmitiendo su pesar por el sensible deceso.
Tambien se han hecho presente a expresar sus condolencias, el presidente Regional Ica, Ing. Fernando Cilloniz Benavides, los consejeros Regionales, de Ica, principalmente  Esther  Cotito, conocida como Mamainé.
La madrugada de hoy llegó a Chincha la Premier Dra. Ana Jara, quien se acercó hasta el ataúd manifestando su pesar a sus familiares. Allí estuvo tambien a esa hora, el alcalde provincial, Ing. Cesar Carranza, la presidenta de la Sociedad de Beneficencia Pública de Chincha, Prof. Carmela Puccinelli, el Padre Italo Mortola Muñante y otras autoridades.
Hoy martes, día de las exequias, el féretro saldrá del lugar del velatorio para ser conducido al frontis del Municipio distrital de Pueblo Nuevo, donde se realizará el homenaje póstumo que ofrece el cuerpo edilicio, entidades representativas y población.
 Posteriormente será conducido el féretro al templo Cristo Rey de ese distrito donde se oficiará una Misa de cuerpo presente, para luego ser conducida al cementerio general de Chincha, donde se le dará cristiana sepultura.
La Plaza de Armas del Pueblo Nuevo, muestra la bandera del distrito como el bicolor nacional a media asta, las entidades públicas ubicadas en la Plaza de Armas de este distrito tambien tienen el bicolor nacional a media asta, en tanto que en las viviendas, postes de  alumbrado público  de numerosas arterias de Pueblo Nuevo, lucen crespón negro en señal de duelo.
El Municipio de Pueblo Nuevo está de Duelo laboral por tres días, que incluye la no atención al público desde ayer lunes, hasta el miércoles 18 de este mes.
Tambien la Municipalidad Provincial de Chincha, que preside el Ing. Cesar Carranza Falla, por acuerdo de sesión ha declarado duelo provincial laborable en Chincha Alta.
Las labores de atención al público continúan normalmente, pero han quedado suspendidas a partir de ayer, el desarrollo de las actividades sociales artísticas que promueva la comuna provincial incluyendo por estos tres días los conversatorios sobre Verano Negro, como señal de duelo por la irreparable pérdida de la burgomaestre del populoso distrito de Pueblo Nuevo.
 En su cuenta de Facebook de la Premier Ana Jara, manifiesta su pesar de la siguiente manera:
“Anoche cumplida mi jornada de trabajo en la PCM, enrumbe a PUEBLO NUEVO - CHINCHA, para despedirme de su Lideresa, su Alcaldesa y mi amiga MARIELA ORMEñO DE PEÑA!! 
Quizo Dios darme la oportunidad de verla por última vez y presentar mis condolencias a su esposo, hijos y demás familiares. 
Celebro haberla encontrado rodeada de mucha gente, que la apreciaba, la que a pesar de lo avanzado de la noche y ya de madrugada, permanecía junto a Mariela, sus deudos y amigos, entre ellos el Alcalde Provincial de Chincha, Ing. César Carranza y la Pdta., de la Beneficencia de Chincha, Carmella Pucinelli, entre otras autoridades. 
Descansa en Paz Mariela.., nos vemos en la vida eterna!!”
Además al enterarse Ana Jara del deceso de la alcaldesa, publicó en su citada cuenta:
“ Siento una tristeza profunda en el corazón, no sólo por los lamentables hechos de sangre en Pichanaki, que ha enlutado a un hogar peruano. Sino también por la sensible pérdida de MARIELA ORMEÑO DE PEÑA, Alcaldesa de Pueblo Nuevo - Chincha.
Vaya que dio batalla por su vida!! 
Desde que se le diagnosticó de una enfermedad de gravedad, se enfrentó con coraje a la muerte y se esforzó por reestablecer su salud. Todo lo cual no sorprende, porque Mariela siempre se caracterizó por ser una mujer de temple y de lucha. Lideresa de las organizaciones de base, llegó a alcanzar el sitial de Alcaldesa de su amado Pueblo Nuevo. 
Pudo muy bien haber descansado, acabado su primer mandato edilicio, pero a pesar de su delicado estado de salud, prefirió seguir avanzando su labor municipal, en el entendido, que si la muerte llegaba, como llegó lamentablemente, la hallara trabajando, peleando hasta el final por lo que más amaba..., su familia, su pueblo, su país. 
Descansa en paz MARIELA, fue un honor conocerte. Que Dios te tenga en su gloria!!”













0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.