martes, 20 de enero de 2015

Pescadores de San Andrés pidieron derogatoria de decreto que ordena pesca del bonito por embarcacion de gran tonelaje


FUE   MULTITUDINARIA la MARCHA
Ayer 19 de enero fue un día histórico para los hermanos pescadores que en base a bue-na organización realizada por todos los sindicatos, como así también participación de las  autoridades, acataron el paro de protesta en forma pacífica, teniendo su punto de reunión en el muelle artesanal "José Olaya" del distrito de San Andrés.
Desde las 5 de la mañana los pescadores, viejos lobos de mar se fueron concentrando en dicho lugar, junto con sus esposas e hijos, jaladores, comerciantes, y todos los que tienen relación al trabajo de la pesca  para realizar su protesta contra el Gobierno Central por la medida discriminatoria, como es el Decreto Supremo que le otorga a los armadores de los barcos de gran tonelaje para que puedan realizar  la pesca del bonito, y otras especies, poniendo el peligro la extracción de dicha producto hidrobiológico, sostén de los hermanos pescadores de todo el litoral Peruano.
El punto de partida se inicio a las 6 de la mañana con rumbo  a la ciudad de Pisco, pasando  por el sector Pisco Playa, Av. Las Américas, para llegar a la calle Beatita de Humay, pasando por el Mercado Ferial, calle Pedemonte; la gente se unían a la marcha de protesta. Se lle-gó  a la calle Callao para tomar rumbo a la plaza de armas, donde se había instalado un estrado para que el que pueblo pueda pronunciarse en contra del dispositivo legal que le da carta blanca a las embarcaciones paras que puedan pescar la especie del bonito, poniendo  en peligro la extinción de dichas especies, como así tambien la desaparición por muchos años en el litoral del Perú.
En esta marcha de protesta por ser parte de la problemática  estuvieron presente  los hermanos pescadores de Tambo de Mora-Chincha, Pescadores de Cerro Azul-Cañete, asi tambien los hermanos pescadores de Pucusana, lo que demuestran tener una misma idea en defender sus derechos cuando se pretende vulnerar.
Con la intervención de muchos oradores se acordó tener una reunión en la ciudad de Lima este miércoles, en caso no hagan eco a su reclamo, han programado realizar otra movilización de protesta, el cual podría ser una marcha de sacrificio hasta la capital  para que el Gobierno sepa cuál es el daño que se está  causando por su apresurado dispositivo legal que favorece a los empresarios.

San Andrés, 19 de Enero del 2015


0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.