viernes, 23 de enero de 2015

Nueva carretera Panamericana Chincha Pisco, estará lista a fines de julio..?


El caos vehicular que se vive en nuestra provincia es derivado en gran parte al paso de  maquinaria pesada que circula por la carretera Panamericana y que  ingresa a la zona rural de Chincha Alta, armando tremendo alboroto que estaría a punto de  terminar.
Este anuncio (que no es un chiste) lo hizo el Ministro de  Transporte y Comunicaciones) José David Gallardo Ku, el 7 del presente en RPP, donde mencionó que ya se terminaron con los  inconvenientes entre el Estado y los concesionarios, que se habían suscitados a úl-timo momento y que de todas maneras los trabajos se retomarán  y estarán culminados a fines de  Julio del año 2015 y el empalme  de esta vía hasta Ica estarán listos a fines del año 2016.
La población debe saber  que  de ponerse en marcha este proyecto que ha está estancado por  cerca de cuatro años, las maquinarias pesadas y buses interprovinciales que circulan hacia  distintas  partes de  nuestro país ya no ingresarán por el centro de la ciudad y tendrán  otra  ruta, que  ya está  diseñada y que cambiará la vida en muchos aspectos. Porque muchos  negocios tendrán que cambiar de lugar otros terrenos, se valorizarán a su vez, habrá algunos que serán perjudicadas que es parte de los bemoles que deja el desarrollo.
Sin duda que esta noticia de  no ser una patraña, será de gran importancia para la provincia, así como para los mismos conductores interprovinciales que pasan por Chincha quienes  observan con estupor como se  pierde el tiempo y sobretodo en  horas  puntas.
Las afirmaciones del titular de Transporte deben ser tomadas en cuenta y ser  recordadas a fin que se cumpla con esta promesa gubernamental y hacerle un seguimiento para que  el objetivo principal que es el mejoramiento del transporte de Chincha se lleve a cabo en parte ya que el desordenamiento que se vive en el transporte  interno será materia de otro comentario.

Por J. Alberto Martínez Mendoza

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.