viernes, 28 de noviembre de 2014

Se realizó Seminario: Principio de la Imputación necesaria en CSJI A CARGO DEL DR. FRANCISCO MENDOZA AYMA


Continuando con las actividades académicas programadas por la Presidencia de la Corte Superior de Justicia de Ica, se realizó el miércoles 26 de noviembre, el Seminario en Derecho Penal: El Principio de Imputación Necesaria, a cargo del Dr. Francisco Celiz Mendoza Ayma, Juez Superior de la Corte Superior de Justicia de Arequipa.
Dicho evento fue inaugurado por la Dra. Elcira Farfán Quispe, Jueza Superior, integrante de la Sala Penal de Apelaciones de Ica y estuvo dirigido a los magistrados y servidores jurisdiccionales y administrativos de la Corte iqueña, también concurrieron abogados y estudiantes de Derecho de las universidades locales, quienes atentamente escucharon la brillante disertación.
En el desarrollo de su exposición el Dr. Mendoza Ayma, hizo pública su preocupación por el hecho de que a pesar de varios años de implementado el NCPP, existen todavía imputaciones mal formuladas, por los órganos encargados de dichafunción.
Asimismo resaltó la importancia de realizar la acusación de acuerdo a los requisitos, facticos, lingüísticos y normativos, a fin de que el imputado puede ejercer su derecho constitucional a la defensa.
Haciendo una breve reseña de la trayectoria profesional del expositor; el Dr. Francisco Mendoza Ayma, ostenta  los siguientes cargos y grados: Maestro en Derecho Penal por la Universidad San Agustín (Arequipa), Doctor en Derecho por la Universidad Nacional San Agustín, autor de diversos artículos, ensayos y libros en materia jurídica como: “Constitución y Justicia Penal”,  y  “La Necesidad de una Imputación Concreta en el Proceso Penal Cognitivo”,  entre otros.
Al finalizar el evento, la Dra. Elcira Farfán Quispe,  felicitó y agradeció al expositor por su brillante disertación e hizo entrega de un certificado de participación como Ponente.

Ica, 26 de noviembre del 2014
Oficina de Imagen Institucional

- Corte Superior de Justicia de Ica


0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.