jueves, 6 de noviembre de 2014

PRONABEC UER ICA, en reunión con alcaldes y representantes del SISFOH


En vista de la convocatoria 2015 de BECA 18, el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo, a través de la Unidad de Enlace Regional (U.E.R.) ICA, promovió una reunión de alcaldes y representantes del SISFOH, de todos los distritos. Igualmente, la firma de los Convenios Inter institucionales de parte de las Municipalidades de la Región Ica con el PRONABEC.
En la agenda de trabajo, se aprobó asignar un representante de Beca 18 en los municipios, para que mantenga contacto con los Especialistas la UER y se encargue de transmitir las diversas becas, que ofrece el Gobierno.
También se acordó, la difusión permanente, no sólo de BECA 18, sino de las diversas modalidades, a través de las convocatorias, en los medios de comunicación, con el aporte de los municipios con spots publicitarios.
Asimismo, a pedido de las autoridades, particularmente de la alcaldesa del distrito de Parcona, Angela Hernández Anyo-sa y funcionarios presentes, se acordó: Priorizar la inmediata evaluación, para que los jóvenes del cuarto y quinto de secundaria, cuenten con el SISFOH, que es un requisito fundamental para que puedan postular a una beca integral. Indicando que de la calificación en el SISFOH, como pobres o en pobreza extrema, y con alto rendimiento académico, son requisitos indispensables para su postulación  a BECA 18-
Además, que el PRONABEC, realice una capacitación al personal asignado por cada Municipalidad, para realizar el efecto multiplicador y puedan lograr una beca, mediante el funcionamiento de Academias Talento, que funcionan con tanto éxito en Huancavelica.

Finalmente, la Lic. Rina Muñoz Fernández. Jefa Territorial de la UER, calificó al evento, como muy positivo, a favor de los jóvenes que postularán por una beca, en la Convocatoria que viene, a través del MINEDU y el PRONABEC..


0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.