jueves, 6 de noviembre de 2014

Elección Regional en segunda vuelta será el 7 de diciembre 2014


El domingo 7 de diciembre próximo, serán las elecciones regionales en segunda vuelta.
A través del Decreto Supremo N° 066-2014-PCM, el gobierno ha convocado a la segunda elección en el proceso de Elecciones Regionales de Presidentes y Vice presidentes en las circunscripciones de la república donde ninguna fórmula ha alcanzado el treinta por ciento de los votos válidos de acuerdo a los cómputos oficiales del proceso de Elecciones Regionales que se llevó a cabo el 5 de octubre 2014.
   La citada Resolución Suprema que está firmada por el mandatario de la nación, Ollanta Humala Tasso y la  Presidenta del Consejo de Ministros, Ana Jara, convoca también a elección de Consejeros Regionales de las provincias de Condorcanqui y Purus, del departamento de Amazonas y Ucayali, respectivamente.
  Esta Segunda Elección de las Elecciones Regionales, como la Elección Regional de Consejeros de las dos provincias, se regirá por la Constitución política del Perú, la Ley 27683- Ley de Elecciones Regionales, la Ley 26859, Ley Orgánica de Elecciones, así como en sus correspondientes modificatorias-.
 Este proceso elector regional  en segunda vuelta comprende a 14 Regiones, que tienen una población electoral de 7’662,432 electores.

Por la Región Ica, participan en segunda vuelta el Partido Político Fuerza Popular que lleva como candidato a la pre-sidencia Regional, al señor Fer-nando José Cilloniz Benavides y como Vice presidente, al Sr. José Antonio Yamashiro Ore; en tanto que el Movimiento Regional, Movimiento Regional Obras por la Modernidad, tiene como candidato a la presidencia Regional Ica, al Ing. Javier Gallegos Barrientos y como su Vicepresidente el chinchano, Dr. Alberto Oliva Corrales. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.