martes, 14 de octubre de 2014

Día Cívico de Chincha pasó desapercibido: 13 de octubre


Ayer 13 de octubre, se cumplió 114 años en que la provincia de Chincha fue dividida en dos, de las cuales una conservaría su mismo nombre teniendo como capital la ciudad de Chincha Alta y la otra provincia de Pisco, siendo su capital la ciudad de Pisco.
Se celebraba la fiesta de Chincha por esa fecha, teniendo como día central los 13 de octubre, posteriormente durante el gobierno edil del alcalde Ing. Elías Humberto Cabrera Raffo, en 1978, se promueve una reunión de autoridades y representantes de Instituciones de Chincha quienes en el antiguo palacio municipal, realizaron un análisis de las leyes y de la parte histórica, acordándose celebrar la fiesta de Chincha, la fecha del 30 de octubre, rememorando que fue esa fecha en 1868, el día de su creación política.
Se dispone por Resolución Municipal firmada por el alcalde Provincial de Chincha, Cabrera Raffo, el 13 de octubre de cada año, como Día Cívico, en razón de haberse dictado la ley del 13 de octubre de 1900.
Se acordó además por esa  disposición municipal, que el 13 de octubre de cada año, sea izada en la plaza de armas de Chincha Alta y en local del palacio municipal, la bandera nacional y la bandera de Chincha, debiendo realizarse también actividades culturales  sobre la historia de Chincha.

Este año, la citada fecha ha pasado desapercibida, tal vez por las elecciones Regionales y Municipales realizadas recientemente o porque la plaza de armas de Chincha Alta, está en construcción; pero nuestras autoridades no deben olvidarse del cumplimiento de las resoluciones municipales vigentes y sobre todo de la historia de la provincia de Chincha. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.