jueves, 30 de octubre de 2014

Atajo de Negritos de Chincha Baja hicieron publica presentación anoche


Una gran cantidad de moradores, pudo observar  la noche de ayer miércoles, los bailes mostrados por el atajo de negritos del Centro Poblado Collazos, de la jurisdicción del distrito de Chincha Baja.
Mas de 30 integrantes jóve- nes, hombres y mujeres se ubicaron  anoche en el atrio del templo Santo Domingo de Guzmán, para presentar al pueblo de Chincha, el tradicional baile de los Negritos.
Fue la presentación del atajo organizado por el violinista Jesús Alberto Vizarreta Mendoza, quien con el apoyo de su señora madre, Elsa Mendoza Marcos, hace posible estas presentaciones que agrupan a más de treinta bailarines.
Este atajo de negritos que llegan desde Collazos, lo hacen con sus propios medios solo con el apoyo de Jesús Alberto Vizarreta Mendoza, su señora madre y sus familiares entre los que se cuenta, Emilio Bravo que es el violinista principal, y todos con sus vestimentas llevan la alegría, y aunque todavía no es Navidad, una de sus integrantes lleva al Niño Dios a quien adoran con sus danzas.
 El Atajo es un homenaje al fallecido violinista, bailarín y propulsor de este arte, Luis Padilla, quien falleció hace dos años. El promotor de esta actividad, Jesus  Vizarreta, es estudiante de la UIGV Filial Chincha, y estudia en la Facultad de Psicología y con sus propios recursos mandó confeccionar recuerdos, que son presentes que lo entrega a quienes fomentan la cultura especialmente estos bailes de Negritos integrados en Atajos.
 Este atajo, llamó la atención que en su grupo bailaba un niño de solo cinco años que se desplazaba de manera impresionante al igual que lo hacían los mayores y que se estimulaba más ante los aplausos de la concurrencia; ellos manifestaron que no han recibido apoyo de municipios que todo es con sus propios recursos.
El niño de 05 años es Yohan Bravo de la Cruz, nieto del violinista Emilio Bravo.
















0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.