miércoles, 24 de septiembre de 2014

Se realizó Charlas Informativas en I.E. Jose Maria Arguedas CON TEMAS DE BULLYNG Y DEBERES Y DERECHOS DE LOS NIÑOS Y ADOLESCENTES


Prosiguiendo con las charlas informativas en el marco del Programa Nacional “Justicia en tu Comunidad”, el pasado viernes personal judicial de la Corte Superior de Justicia de Ica, se hicieron presentes en la Institución Educativa “José María Arguedas” ubicado en el distrito de Parcona.
Los ponentes designados fueron el Abg. Luis Ramírez Tipacti, Técnico Administrativo del Juzgado de Paz letrado Transitorio de NLPT y la Abg. Sugey Huamán Skrlec, Técnico Judicial de la Sala Penal Liquidadora de Ica,  quienes abordaron los temas “Deberes y Derechos de los Niños y Adolescentes” y “Bullyng” respectivamente.
Con relación al tema “Deberes y Derechos de los Niños y Adolescentes”, el  Abg. Ramírez Tipacti  detalló a los alumnos de quinto año de primaria que cada derecho conlleva también a una obligación, por lo que invocó a los estudiantes a cultivar los valores de la obediencia y el respeto con sus padres y sobre todo el diálogo con los mismos. También realizó dinámica de aprendizaje con alumnos sobre el tema tratado.
De igual forma la Abg. Sugey Huamán, explicó a los escolares del nivel primaria las causas de la violencia entre alumnos, y les pidió no quedarse callados y comunicar a las personas adultas para ayudarles a solucionar el problema, asimismo les explicó que existen varias formas y escenarios en las que se presenta el bullyng, ya sea en la escuela o el hogar.
Finalmente, cabe resaltar el compromiso de los magistrados y servidores judiciales, quienes encuentran un espacio de tiempo dentro de sus recargadas labores, para llevar a las instituciones educativas sus conocimientos y experiencia de vida en beneficio de las nuevas generaciones.
Ica, 23 de setiembre del 2014
Oficina de Imagen Institucional
Corte Superior de Justicia der Ica 


0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.