sábado, 13 de septiembre de 2014

REFLEXIONEMOS QUE YA SE ACERCA LA HORA DE MEJORAR NUESTRO DESTINO


Se va despejando el panorama electoral en nuestra  región  Ica y,  poco a poco se van disipando las brumas sobre la gran cantidad de candidatos que, en el mayor de los casos - sin ningún merecimiento- aspiran a ocupar los cargos de Alcaldes y Regidores Municipales o Presidente  Regional y Consejeros Regionales.
Es cierto que a nosotros, nos asiste el derecho de elegir a quienes deben gobernarnos pero, también es necesario reconocer que, somos los únicos responsables, cuando la elección no ha sido la más correcta y ya  no hay espacio para rectificarse ni lamentarse. POR ESO, debemos pensar bien antes de ejercer nuestro derecho de elegir y entregar nuestro voto. Debemos analizar las  cualidades de los candidatos,  (su formación y su trayectoria) sus propuestas y, sobre todo, sus antecedentes ya que hay muchos que los tienen y no son buenos. Esos deben estar en la cárcel pero:  “Poderoso caballero es el dinero”. Con él se com-pran votos, se compran jueces, Fiscales y autoridades.
No olvidemos que, una cosa es equivocarnos por desconocimiento y otra equivocarnos a sabiendas.  Les digo esto amables lectores, porque nosotros conocemos a personajes nefastos que ya nos gobernaron de manera desastrosa y que, están postulando otra vez. Ahora, se hacen pasar por ángelitos, ponen caras de niños buenos, bailan y sonríen con sonrisas fingidas, abrazan niñitos humildes a quienes les robaron la posibilidad de tener o mejorar sus casitas destruidas por el terremoto, creyendo que nos tragaremos esas actitudes otra vez. No olviden que esos personajes, todavía tienen procesos penales en curso y que se están dilatando gracias al “Caballero Don Dinero”. Tampoco  dejen de tener en cuenta que son los que más gastan en propaganda ¿de dónde y para qué?
Retrocediendo pocos años en nuestra Historia, llegamos al gran terremoto que azotó la región Ica y nuestras provincias, los casi dos mil Millones que se recibieron para su RECONSTRUCCIÓN, aparte de los donativos internacionales que se recibían casi todos los días y que no llegaba  adonde habían sido destinados. Eso lo sabemos todos y no debemos olvidarlo. Un polito, un gorro, falsas promesas, bailecitos, rostros fingidos o unos kilitos de víveres, no pueden hacernos olvidar esos momentos de dolor ni permitir que los elijamos de nuevo, ni a ellos ni a sus acompañantes. Ustedes saben quienes son, por eso, ni es necesario mencionarlos porque causan repulsa sus nombres.
Para elegir, no tengamos en cuenta la estupidez de aceptar que: “Robó pero hizo” ni  que “Es el mal menor”. No olvidemos que el que roba es un ladrón y, es de la peor clase, si su robo lo hace a gente necesitada como lo fueron las víctimas del terremoto.  No hay que olvidar tampoco que, de sus presupuestos, devolvieron más de la mitad al Estado y, simplemente por incapacidad de gasto y mantener asesores incapaces pero sirvientes.

José Castro Silva
COL. 046




0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.