martes, 2 de septiembre de 2014

Exitoso I Encuentro de Jóvenes y Empresarios de Ica ASISTIERON DIRECTORES DE “SONAJEP LIMA”: MARIENELLA LUGO; PATRICIA GONZALES; COLABORADORA, YUMIKO LLOYD Y DESDE LA FILIAL DE PIURA CINTHIA RISCO GARCÍA


El viernes 29 de agosto último, en el auditorio “Raúl Porras Barrenechea” del Centro Cultural de la UNICA, se llevó a cabo el “Primer Encuentro Descentralizado de Jóvenes y Empresarios del departamento de Ica”.
Dicho evento  fue realizado por la Sociedad Nacional de Jóvenes y Empresarios del Perú (SONAJEP), con el propósito de fomentar el desarrollo de jóvenes emprendedores, empresarios de la micro y pequeña empresa y ciudadanos para así lograr su evolución y crecimiento, transformando el conocimiento en valor para el beneficio de la sociedad.
 La inauguración de este importante y transcendental evento estuvo a cargo del señor Decano de la Facultad de Administración de la UNICA, Dr. Manuel Acasiete Aparcana, quien señaló la importancia de aplicar conocimientos y tecnología en pro de una mejora, con la finalidad de ser cada día más capaces, “el éxito de una empresa radica en los valores, en su visión, en la ejecución de acuerdo a las actividades que se trazan según su planificación” añadió.
Destacaron las conferencias magistrales disertadas por el Ing. Salomón Lerner Ghitis – Ex Premier de la Republica y empresario, quien expuso el tema “Los jóvenes y la empresa”, asimismo el Representante de la Organización de Estados Americanos en el Perú, Dr. Pablo Zúñiga, se refirió a “los jóvenes y la política”. Seguidamente el tema “Innovación y tecnología herramientas de desarrollo en el Perú” a cargo del Dr. Calos Jaico Carranza, Presidente de la cámara Perú – Suiza en Basilia.
Despertó mucha expectativa la ponencia “Oportunidad de desarrollo para los emprende-dores a través de los proyectos de inversión pública”, disertado magistralmente por el Economista y sociólogo Gonzalo Alegría Varona, Parlamentario Andino suplente I, y un tema de palpitante actualidad expuesto por el chinchano  César Alberto[P1]  Jordán Brignole, General (r) PNP, Gerente de seguridad ciudadana de la municipalidad distrital de Surco de la capital de la Republica.
Fueron muy admirados los  empresarios Marco Mendoza Hernández, Gerente General de Corporación del Sur MGV – SAC. (emblemáticas bebidas iqueñas Soda Limón, Kola Tigrina) y el Sr. Hugo Campos Gerente General de los restaurants OMBU y THEPUB; quienes presentaron sus experiencias como exitosos empresarios iqueños, ovacionados por el selecto  auditorio que participaron en este singular encuentro descentralizado de jóvenes y empresarios del departamento de Ica.
La clausura estuvo a cargo del líder de la Sociedad Nacional de Jóvenes y Empresarios del Perú (SONAJEP) Lic. Carlos Ignacio Navarro, quien agradeció la participación de los jóvenes iqueños y reconocidos emprendedores, asimismo al  coordinador provincial de  SONAJEP ICA Sr. Edward Zapata Moreno, a sus directores y colaboradores, destacó el apoyo brindado por el Patronato de Ica en la persona de su Presidente Sr. Juan Daniel Orellana Morón y al docente universitario Econ. Gerardo Morón Morón.
Se presentó Mención Honrosa a los auspiciadores de este evento, entre ellos: La UNICA; Sol Viv SAC.; Corporación del Sur MJV SAC.; OMBU, THEPUB; Media Publicitaria; Piscos y vinos Zárate.







0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.