viernes, 5 de septiembre de 2014

Electores ´golondrinos´ cuyo trámite de cambio domiciliario quedó sin efecto deben gestionar duplicado DNI PAGARÁN TASA DE S/. 23.00 ó 20.00, SALDRÁ CON ANTIGUO DOMICILIO Y TIENEN PLAZO HASTA EL 25.09.14


Los 11,307 ciudadanos del país que pretendieron efectuar cambio domiciliario en su DNI y cuyo trámite fue declarado sin efecto por el RENIEC, deberán necesariamente gestionar su duplicado de DNI, debiendo pagar la tasa correspondiente de veintitrés nuevos soles (S/. 23.00), trámite en agencia, o veinte nuevos soles (S/ 20.00), tramite web, accediendo a la página web de RENIEC (www. reniec.gob.pe), trámite que pueden efectuar solo hasta el jueves 25 de este mes de setiembre. El DNI duplicado aparecerá con la dirección que el ciudadano solicitante tenía antes del trámite de cambio domiciliario efectuado de manera irregular.
La Jefatura de RENIEC Ica, a cargo de la jefa Dennis Roxana Munarriz Palomino, exhorta a todos aquellos ciudadanos (as) cuyo trámite de cambio de domicilio quedó sin efecto, a que gestionen con la debida anticipación su duplicado del DNI, a fin de que puedan  recibir su nuevo documento (DNI) antes del día 5 de octubre en que se llevará a cabo el Proceso electoral para elegir a las autoridades del gobierno regional y gobiernos locales.
Cabe recordar que los DNI no son entregados en forma inmediata, sino que sigue su proceso de fabricación en la sede central de la ciudad de Lima

Ya anteriormente RENIEC, dio a conocer que quedó sin efecto el trámite de cambio de dirección domiciliaria del DNI que efectuaron unos 11,307 ciudadanos (as), luego de comprobarse que no residían en el domicilio declarado o que el dato del domicilio era inexistente.  De este número de trámites, 617 correspondían a distritos de Ica, de los cuales 94 son de San Pedro de Huacarpana (Chincha), 221 en Ocucaje (Ica), 96 en Santa Cruz (Palpa), 206 en Huáncano (Pisco) y 60 corresponden a distritos de la provincia de Lucanas (Ayacucho; esto es dentro del ámbito de la Jefatura Regional 12 - Ica.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.