miércoles, 17 de septiembre de 2014

Becario Robótico, Terry Fernández, participará en el II Campeonato Internacional a realizarse en México

Un grupo de estudiantes de la Escuela de Ingeniería Electrónica de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica, de la Universidad Nacional "San Luis Gonzaga", participarán en la II Copa Internacional de Robótica IPN MÉXICO 2014, liderados por el becario (BECA 18) Terry Williams Fernández Ancasi (19 años).
Participarán en 22 categorías en dicho Campeonato, programado del 25 al 27 de Setiembre.
Los pasajes han sido comprados, por la Universidad, que tiene como Rector al doctor Alejandro Encinas Fernández por gestión del Decano de la Facultad de Ingeniería Mecánica, doctor Martín Alarcón Quispe. A este evento concurrirán delegaciones robóticas de Colombia, Brasil, Ecuador, Chile, Argentina, Austria, España, Japón, Estados Unidos y el propio Perú.
Fernández Ancasi, campeón nacional de Soccer y otras categorías, participarán en equipo con la U.N.ICA, en los concursos de Sumo Autónomo, Mini Micro-Nano Sumo, Percusión Diferenciales y Robots de Combate.
Acompañarán a .Terry Williams, a México D.F. los estudiantes, de Ingeniería David Echevarría Landeo, Cristhian Saravia Ramos, Cristhian Aparcana Román y José Saldaña Manrique.

Fernández Ancasi, cursa el VI Ciclo de Ingeniería Electrónica y su trabajo de investigación será el Brazo Robótico, para ayudar a las personas con discapacidad. El proyecto de brazo computarizado, es manejado por sensores de movimiento, copia el movimiento del brazo natural del sujeto que tiene colocado el dispositivo para operarlo. Es importante este nuevo invento de prótesis computarizada para personas discapacitadas por ser de menor costo que los brazos ortopédicos que usan actualmente las personas que han sufrido la mutilación de un miembro superior. Manifestó Terry Fernández.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.