sábado, 2 de agosto de 2014

Sobre atención a menores: DEMUNA Chincha


La Dra. Adela Cayo Cabrera, responsable de la Defensoría Municipal del Niño y el Adolescente, se pronuncia sobre graves casos que viene ocurriendo a los menores de edad en la provincia de Chincha y en otros puntos del país.
El problema no es de ahora sino desde hace un buen tiempo, expresó. “Para contrarrestar este mal los padres de familia deben ejercer mayor comunicación y cuidado con sus hijos, no dejarlos solos en casas y si salen a la calle, observar qué amistades frecuentan, y sobre todo, a qué lugares asisten”, indicó.
Uno de los casos que también me preocupa, es la concurrencia de los menores a las cabinas de internet. En estos lugares donde no existe mayor control, los jóvenes en su mayoría, abren páginas prohibidas para ellos, llenándose con vistas pornográficas que afectan a la larga su salud física y mental.
  Con tales distorsiones cogidas sin ninguna fiscalización por parte de las autoridades correspondientes, el adolescente se torna agresivo, rebelde, y hasta dejan de estudiar concienzudamente, por asistir a estos sistemas modernos de la electrónica que carece del filtro pertinente que se debe observar.
En el mismo sentido, la Dra. Adela Cayo exige mayor responsabilidad, control y cuidado en los colegios.
Si un estudiante baja en su rendimiento escolar, el auxiliar o docente de determinado colegio, está en la obligación de comunicar de inmediato a sus padres, para ver o averiguar cuál es el motivo del bajo rendimiento del niños o joven, y no aducir, por parte de los padres, que ellos para estos delicados casos no tienen tiempo por que trabajan.

Estas son situaciones frecuentes que hoy se están desarrollando en nuestra sociedad, aseguró la citada profesional. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.