miércoles, 20 de agosto de 2014

Homenaje en memoria de víctimas del terremoto del 2007 realizó MPP


El pasado viernes 15 de agosto al recordarse el séptimo año del nefasto terremoto del 2007, la Municipalidad Provincial de Pisco realizó una ceremonia que contó con buena concurrencia, especialmente de familiares que perdieron la vida, no solo de esta ciudad sino de la Región Ica, donde la más afectada fue la provincia de Pisco.
Como se recuerda el terremoto trajo consigo el colapso de viviendas, instituciones educativas, entidades públicas y privadas, colapsaron las redes de agua y desagüe, hubo muertes, heridos, deteniéndose el comer-cio, el trabajo, economía, turis-mo, etc.; en suma trajo pérdidas humanas y atraso en el desarrollo local. Sin embargo frente a las adversidades, Pisco se viene levantando, encaminándose al desarrollo acorde con la modernidad.
Tal es así que este año la Municipalidad Provincial de Pisco el pasado viernes 15 de agosto por la mañana, en la recién construida plaza Mi Bandera,  realizó un homenaje en memoria de las personas que  perdieron la  vida en el Terremoto del 15 de agosto del 2007, actividad de suma importancia que fue coordinada  con el Ejército Peruano, entidad  que viene  ejecutando la construcción  de  diversas obras  gestionadas por  el señor Jesús Echegaray Nieto; Alcalde de la Provincia  de Pisco, gestiones efectuadas ante  el gobierno  central.
Ese mismo día a las 06:30 pm en la plaza de armas, se realizó una vigilia ecológica en honor a todos los hermanos pisqueños fallecidos en el terremoto, actividad  organizada  por los  jóvenes de la Cámara de Emprendedores de Pisco.
Los moradores, asistentes a este homenaje, reflejaban optimismo, lucha constante y sobre todo, fortaleza como personas y sociedad, para superar totalmente  estas dificultades.
Dicho acto fue público, indicó la Oficina de Prensa de esta comuna pisqueña agregando que fue una actividad social, cultural y artística que busca sensibilizar y concientizar a la colectividad en general, sobre la importancia de valorar la vida y la fortaleza humana, donde se colocó cristales  con  agua en representación  de la purificación del alma, elevándose globos de helio al cielo.








0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.