lunes, 7 de julio de 2014

Serenazgo de la MPCH encontró a estudiantes de Sunampe que habían sido reportadas como desaparecidas: Chincha ELLAS NO ACUDIERON A CLASES EL VIERNES, FUERON VISTAS POR UN AUXILIAR Y DECIDIERON IRSE CON AMIGOS. EL DIA SIGUIENTE TENÍAN ALIENTO ALCOHÓLICO


Una excelente tarea realizó el sábado el personal de Serenazgo de la Municipalidad Provincial de Chincha al recuperar a tres menores de edad, estudiantes ellas, presuntamente de la I. E. Simón Bolívar de Sunampe, cuyos familiares las habían dado por desaparecidas.
Las adolescentes cuyos nombres y apellidos responden a las iniciales de FJCA (15), NLY (16) y ANM (16), no asistieron a clases el viernes último en el turno de mañana y fueron vistas posteriormente en la calle por un auxiliar de educación del plantel y por temor de ser expulsadas no regresaron a su colegio, situación que preocupó a sus familiares, quienes las daban por desaparecidas.
Desesperadas las madres, informaron a Serenazgo de la MPCh el mismo viernes cerca de las once de la noche, el Jefe de esta entidad municipal Pedro Canelo Crisóstomo, alertó a todas sus unidades; tal es así que el personal del vehículo 07 conducido por el sereno Jesús Contreras Chávez y los operadores Julio Campos Medina y José Muñoz Cuevas, que hacían patrullaje  por el asentamiento humano Túpac Amaru Zona “B”  al día siguiente (sábado a la 1.10 p.m.  aproximadamente), observaron a tres adolescentes por la plaza de armas de este asentamiento humano que tenían las mismas características y vestimentas dadas por sus familiares.
Ellas, vestían buzos y casacas color guinda de las que usan los estudiantes del Colegio Simón Bolívar de Sunampe.
Fueron intervenidas siendo ellas, las que habían sido dadas como desaparecidas por sus padres. Tenían moreteada la piel en ambos lados del cuello y tenían aliento alcohólico, las mismas que declararon  ser estudiantes del citado colegio y que no fueron a sus clases, pero al haber sido vistas por un auxiliar, ya no regresaron a sus aulas.
En forma inmediata Serenazgo del MPCH se comunicó con sus familiares que habían dejado sus datos, presentándose ellos y reconociendo a sus hijas.

Al ser presentadas a sus familiares, estos respondieron en forma acalorada contra las estudiantes, y temiéndose agresiones contra ellas, Serenazgo prefirió conducir a las tres adolescentes a la División de la PNP para que efectúe las investigaciones del caso y tome las acciones convenientes. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.