sábado, 26 de julio de 2014

Se realizó presentación del Libro "EL FESTÍN DEL JAGUAR", Cien Años de Poesía en Chincha


En la Sala Clorinda Matos de Turner  de Lima, el lunes 21 a las 7.00 p.m., ante una numerosa concurrencia fue presentado el Libro “El festín del jaguar, Cien años de Poesía en Chincha-Antología.
Se notó la presencia del director del Diario El Comercio, Dr. Francisco Miro Quezada Rada y esposa, entre otras distinguidas personalidades, encandilados con los temas, y por el reconocimiento de una poesía que se gesta en la provincia de Chincha, sostenida a lo largo de un poco más de un siglo, con figuras descollantes como Toribio Carrillo Alarco, Carola Bermudez de Castro, Luís Schwarz Zuleta, Miguel Carrillo Natteri, Marita Troiano, y ahora con luz propia, Victor Salazar Yerén.
Participaron en los comentarios:
Alberto Benavides Ganoza, (Lima 1949).- Poeta, escritor y promotor cultural. Bachiller en Humanidades y Licenciado en Filosofía por PUC; con estudios de post grado en Filosofía en las Universidades de Salamanca y Saint Andrews. En 1995, fundó la Escuela Libre Puerto Huamaní en Samaca, en el valle bajo de Ica, a 400 Kms. al sur de Lima, fundador de Antares, artes y letras y del célebre festival de poesía El patio azul.  Dirigió durante más de una década la revista Umbral. Ha publicado los libros: El ave huida, Platón y otros pretextos, Cantos de Puerto Huamaní, Después de la Guerra, Desde la torre, Alto espionaje, entre otros.
César Panduro Astorga, (Ica, 1980).- Docente Universitario. Ha publicado los libros de poesía Cuando cae una hoja y Memorias de acequia, además del libro de relatos La última sombra del agua y de la novela corta Una rosa junto a mi pie. Desde  2003 dirige la Biblioteca Abraham Valdelomar de Huacachina. En 2007 ganó el "Concurso Nacional de Cuento Abraham Valdelomar". Artícu-los suyos han sido publicados en el diario El Comercio, así como en revistas del extranjero. Es asesor de las colecciones de poesía La fuente escondida  y Piedra y sangrea. Actualmente está dedicado a la promoción cultural.
Marita Troiano, (Chincha, 1953).- Poeta, escritora y ensayista. Licenciada en Sociología  y Ciencias Políticas por la PUC. Ha publicado a la fecha los poemarios: Mortal In Puribus, Poemas Urbanos, Extrasístole, Secreta a veces, La Historia según la poesía, Antología personal de Poesía - D LIBITUM y Dando ansí por ty, soy erranza. Desde el año 2006 es Directora de la Comisión de Escritoras del PEN Internacional del Perú, institución sin fines de lucro que lidera la promoción y difusión de la obra literaria de las mujeres peruanas. A la fecha, dirige la casa editora Carpe Diem, que fundara en 1997. 
Víctor Salazar Yerén (Lima , 1981).- el autor y , Docente y escritor. Ha publicado los libros de poesía Frívola musa (2008)
Sobre la aldea (2011), y  La sinfonía inconclusa (2014), selección de textos de Carola Bermúdez de Castro. Ha participado en los festivales poéticos Novísima verba, Cielo abierto y El patio azul.  Actualmente se dedica a  la promo ción del libro, el estudio literario y la docencia universitaria.
César Aguayo Sánchez. (Ica, 1946).- Periodista, Editor  y Promotor Cultural. Bachiller en Derecho y Ciencias Políticas, por la Universidad Nacional San Luís Gonzaga" de Ica. En 1992 fundó el Centro Cultural Chinchaysuyo, promotores de arte y cultura en la provincia de Chincha, así como el quincenario Cruzada. Fundador de la Sociedad Patriótica 7 de junio. Desde el 2007  trabaja en la promoción de Paz y Cultura de Paz, ponente y conferencista en dichos temas. Embajador para la Paz por la Union Peace Federation (UPF-Perú).





0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.