jueves, 17 de julio de 2014

En forma transparente Comuna de Chincha Baja realiza las convocatorias para plazas y ejecuciones de obras


Demostrando marcada transparencia en sus acciones edilicias, el alcalde distrital de Chincha Baja, Emilio Del Solar Salazar, viene dando a conocer en forma pública las convocatorias a personal como de ejecución de obras, las que da oportunidad a que el periodismo local esté pendiente de su labor revestida de honestidad con que dirige la comuna distrital.
No solo da a conocer a través de comunicados sus convocatorias  en el  medio escrito de la localidad, sino que a través de notas de prensa hace recordar al periodismo, el paso que se sigue en estas convocatorias.
Sin embargo otras comunas prefieren realizar la difusión de estas en otros medios de nivel nacional a fin de que pasen desapercibidas o prefieren también hacerlo en publirreportajes difundiendo fotografías de obras ejecutadas, pero sin informar, la fecha de su convocatoria pública, el monto de sus obras, la empresa con su RUC y sede que la ejecuta y lo que es más grave, no mencionan las características de las ejecuciones antes de iniciarse, a fin de que la ciudadanía expongan su opinión.
Con los mismos ocultamientos de información, privando a la comunidad de los pormenores de obras, mandan confeccionar folletos multicolores, con obras ejecutadas,  sin explicar quiénes son los socios de las empresas contratistas que ganan la buena pro, para que el periodista investigue si hay algo dudoso en esta convocatoria.

El actual gobierno edil de Chincha Baja, realiza actualmente la convocatoria Administrativa de Servicios, CAS para contratar chofer y agente para Serenazgo, labor que realiza el Municipio Distrital de Chincha Baja a través de una comisión responsable integrada por tres personas, quienes vienen cumpliendo el cronograma establecido. En este caso la evaluación de los postulantes con análisis de sus hojas de vida y entrevista se realizarán los días 25 y 30 de julio, para darse los resultados al día siguiente.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.