viernes, 25 de julio de 2014

En conferencia de prensa Directiva de AA.HH. “Villa Hugo Chávez” da informes sobre grave denuncia vertida: Chincha

Con el propósito de desvirtuar ciertos comentarios que dañan -según ellos- la imagen de la Asociación Asentamiento Hu-mano “Hugo Chávez”, su directiva que está, conformada por Pedro Rey Melo Méndez (presidente), Oswaldo Crisóstomo Cuellar (Sec. de actas y archivos), Santiago Campos (sec. de Economía y finanzas), Sra. Ve-rónica Fernández Gálvez (Sec. de disciplina) y Sra. Flor Páucar Lázaro (presidenta de la junta Vecinal de Seguridad Ciudadana), convocaron ayer  una conferencia de prensa en el local del Colectivo “Juventud chinchana levántate” de la calle Mscl. Castilla 309 en Chincha Alta.
El señor Pedro Melo, en su intervención, expresó que el te-ma básico de esta reunión consiste en que el gobernador provincial, Lic. Carlos Oliva Napa, había ingresado abruptamente a una reunión que no se le invitó, realizado en el A.H. “Villa Hu-go Chávez”, antes denominado Satélite Primaveral - II Etapa.
 “Esta acción prepotente y nada educada, en la que no mostró ningún documento de identificación, indujo a los pobladores reunidos el último domingo en nuestro local de Pueblo Nuevo, a un enfrentamiento no acorde con los derechos a una institución privada y sus estatutos”, indicó.
“Esta actitud -como dije- irresponsable de la primera autoridad política de la provincia ocasionó un enfrentamiento en grupos de pobladores, dejando como saldo dos personas heridas, y otras maltratadas física y psicológicamente”.
Más adelante indicó: “Esto nunca se debió desarrollar, ya que nosotros como directivos y la asociación, estamos reconocidos jurídicamente, por este atropello formularemos más adelante una respectiva denuncia ante las instancias correspondientes”.
Por su parte, el secretario Os-waldo Crisóstomo Cuellar manifestó: “la noche del domingo (10:00 p.m.) el gobernador Oliva Napa llegó a nuestro local supuestamente para denunciar un presunto tráfico de tierras que en ningún momento ha existido en nuestro centro poblado. La directiva está actuando de acuerdo a ley y respecto a la magna asamblea. Que se sepa qué nosotros (la directiva) no ha cobrado por constancia de vivencia, sino por documentos de tramitación”.
Además dijo que es mentira que se diga que ellos (los de la directiva) posean autos y camionetas 4 x 4, productos de las cobranzas que están haciendo.
Por ello el señor gobernador de Chincha va a tener que responder ante la justicia, precisó finalmente Cuellar Napa.
(Luis Pachas Mesías) 


0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.