sábado, 12 de julio de 2014

Área de Parques y Jardines del MPCH prepara ambientes donde se realizará Desfile por Fiestas Patrias: Chincha


Desde hoy sábado, personal del Área de Maquinarias y Parques y Jardines de la Municipalidad Provincial de Chincha a cargo del señor José Luis Quintana Santiago, ha iniciado los trabajos de limpieza y mantenimiento del Parque a la Madre, de la avenida Fátima y del ovalo en donde estaba  el monumento al mártir de la Medicina Peruana, Daniel Alcides Carrión, zonas donde se realizarán los desfiles cívico escolares con motivo de las Fiestas Patrias.
Como es de conocimiento público en lo que respecta al ovalo del héroe de la Medicina, solo hay pedestal, porque el busto y la placa recordatoria primigenia desapareció, quedando solo la placa de mármol que colocó el Cuerpo Médico de Chincha,
Hoy se están retirando los árboles que están secos, y se viene realizando las podas en las áreas verdes, los trabajos continuarán el lunes donde repararán los sardineles y traerán gramado y tal vez palmeras chi-cas y otras plantas. También procederán a efectuar el repintado de estos sectores.
  Iguales trabajos se harán en el sector donde está el monumento a la madre, que por la falta de control pintarrajean el pedestal y malogran los jardines.
Ya se taparon los forados que había en la esquina de esta avenida como en el frente del Colegio San José. Estos dos trabajos (los huecos) son provisiona-les).
Al realizarse los desfiles por Fiestas Patrias este año en los citados sectores, sería conveniente que se hagan los trabajos adecuados en el óvalo del mártir de la medicina, no importa que sea de manera provisional tal como se hizo en el monumento al héroe Francisco Bolognesi, y se preparó el ambiente para el 7 de junio, dado a las circunstancias que la población conoce.

 Sería magnifica la oportunidad, para que se instale un busto del mártir de la Medicina Peruana, ya no de bronce ni de yeso, sino de acrílico tal como es el de Mauro Mina instalado en el Coliseo Cerrado.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.