sábado, 28 de junio de 2014

Me siento muy complacido en el señor por haberme elegido


Por: Oscar Velit Bailetti.
Este 29 de Junio del 2014 cum-pliría 50 años de  ser ordenado sacerdote, Monseñor Santiago Calle Santos. Pero estamos completamente seguros que lo hará al lado del Señor.
“Yo me siento muy complacido en el Señor por haberme elegido para ser puente entre Él y los hombres, entre los hombres y Dios.”, decía. “Siem-pre estará en mi la fidelidad con Cristo en mi trabajo, en mi Parroquia de Fátima, en todo momento de mi vida, porque sé que sacerdote es el representante de tan alto personaje de Cristo en la tierra”. Que maravillosas palabras, que hermoso sentimiento, tenía monseñor Santiago. “ Y , yo me siento muy complacido en el Señor por haberme elegido”, repetía.
Llegó a querer a Chincha y al Perú como a su propia  tierra, su Patria. Cierta vez decidió regresar a su País, “fui decidido a quedarme, dijo una vez…” Pero antes del año, volví, porque ésta es mi vida, que no es mía sino de ustedes, y voy y estoy donde el  Señor lo disponga.” “Para alabanza y gloria de su nombre”:
No crean que todo es fácil y bonito, porque soy hombre como ustedes, con defectos y virtudes y que tengo problemas, pero cuento con la Gracia del Señor y Él me ayuda, me sostiene”. Pero para eso he tenido que dejar todos mis juegos y estar en servicio las 24 horas del día., así he llegado a comunicarme plenamente con los demás y gracias a ello he podido llegar a pertenecerles como el Señor quiere”.
Quien no recuerda a Monseñor Santiago  Calle Santos cuando recorría con su pequeña moto todo el ámbito que comprende la Parroquia de Fátima, siempre se le veía dialogando con todos, llevándole, víveres y una palabra de aliento a los enfermos y regalos a los niños, de Condorillo Alto, Cruz Blanca, Meneses, Oruro, Barrio Pachitas, Sorana, Condorillo Bajo, Progreso, La Molina, Hijaya, Chacarita, La América, San Martín, Alfonso Ugarte, Av, Argentina, Olaya, Cachuy, Dos Puentes, Arenales, Virgen del Carmen, Virgen de Fátima. Los Rosales, El Tigre, Alto Laràn, Laràn Bajo, Huampullo, Huamanpali, La Calera. El se sentía muy feliz de hacer esto, y  tenía una memoria prolija pues a todos los tenía en su mente, en su corazón y en sus oraciones. Recuerdo que después de muchos años a pesar de estar cerca por factor tiempo no iba a Larán y cuando pasamos por cierto lugar me dijo, no recuerdo bien el nombre de cada una de las personas que vivían aquí. Pero si me acuerdo que les decía “las Ñecas” y se sonrío. El tenía un modo muy peculiar de acordarse de las cosas.
El decía me siento feliz de estar aquí con ustedes y de ser sacerdote para pertenecerles el resto de mi vida. Esta decisión que tomó de regresar a Chincha y quedarse con nosotros sería el anticipo predestinado  de quedarse para siempre con nosotros.
Con la presencia de ustedes hace que se desarrolle más mi sacerdocio y esta forma de vida, ésta manera concreta de pertenecerles es mi vocación, venida de Dios para los hombres.
Me viene a la mente  esos momentos de gran alegría que experimentó Monseñor Santiago un 29 de Junio del año 1964 cuando le dijeron:”ERES SACERDOTE PARA SIEMPRE” y más aun cuando sus ojos brillantes de emoción veía a su madre Crescenciana Santos y a su hermano “Paco” que se acercaron con una cinta blanca para amarrarla a sus manos para que le penetrara bien el oleo en su piel.” Que cosas tiene el destino, que cosas tiene predestinadas Dios, hoy yacen junto a ti, tu madre y un hermano. “Bendito seas Dios”.
Por todos estos mérito será difícil olvidarte, será difícil de que  alguien llene ese vacío inmenso que nos dejas, de ese amor y entrega a Dios y a los hombres.
 Sabe Monseñor usted lo decía: ojalá alguien escriba un poco de mí, porque será la única manera de que siempre quede perennizado en vuestras vidas.

Misión cumplida estimado y querido Monseñor Santiago Calle Santos. Descansa en Paz.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.