martes, 20 de mayo de 2014

Corte de Ica inaugura nueva sede judicial en Palpa PARA BRINDAR UN MEJOR SERVICIO DE JUSTICIA


El día lunes a las 12 del mediodía el señor Doctor Segundo Florencio Jara Peña, Presidente de la Corte Superior de Justicia de Ica, inauguró la nueva Sede Judicial de la Provincia de Palpa, poniéndola oficialmente al servicio de los litigantes y abogados, la misma que está ubicada en la calle Progreso N°225 de dicha provincia.
La ceremonia de inauguración contó con la presencia del Profesor Jorge Luis Pacheco Martínez, Alcalde de la Municipalidad Provincial del Palpa;  del Licenciado Germán Huamani Huamani, Gobernador de la Provincia de Palpa;  doctor Juan Carlos Herrera Cesti, Fiscal de la Fiscalía Mixta de Palpa; del Suboficial Brigadier Juan Marca Marcatinco,  Representante de la Comisaria, Doctor  Jorge  Yauri Quispe,  Representante de la Asociación de Abogados de Palpa, de los señores Jueces Nidia Donayre Almeyda, Jueza de Paz Letrado y de Investigación Preparatoria  y Enrique Medina Alegría, Juez del Juzgado Mixto y Unipersonal de Palpa.
En su discurso el doctor Segundo Florencio Jara Peña,  señaló que esta nueva sede judicial servirá no solo para brindar
una mayor comodidad a los magistrados y servidores judiciales, sino que permitirá brindar un mejor servicio de justicia a la comunidad palpeña, es más se pondrá en marcha el SIJ (Sistema Integrado Judicial) que permitirá la interconexión entre Ica y Palpa, así como también los señores abogados y litigantes podrán  visualizar el estado de sus procesos vía  internet.
 La  develación de la placa estuvo a cargo del  Presidente de la Corte y del Alcalde Provincial y el tradicional corte de cinta y rotura de botella de Champagne lo realizaron los jueces del juzgado de Paz letrado y Penal de Investigación Preparatoria y del juzgado Mixto y Unipersonal de Palpa.
El brindis de honor, estuvo a cargo del doctor Froilán Osorio Ruiz, Gerente de Administración del Distrito Judicial de Ica. Seguidamente el Hno. Franciscano  Basilio Montes representante de la Iglesia San Cristóbal de Palpa, bendijo los ambientes recientemente inaugurados, pidiendo a Dios  que ilumine con su divina gracia a los trabajadores de la sede judicial de Palpa.
Ica, 19 de Mayo del 2014
Oficina de Imagen Institucional
- Corte Superior de Justicia de Ica


0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.