lunes, 19 de mayo de 2014

Autoridades realizan promoción de la salud en Chincha


Con la finalidad de promover la actividad física, como práctica saludable para el ser humano, hoy lunes visitó la provincia de Chincha la Lic. Rosario Galindo Berrocal, directora ejecutiva de Promoción de la Salud de la Dirección Regional de Salud de Ica.
  A esta cita la acompañaron -en el auditorio de la Gerencia Sub Regional Chincha- la Lic. Paula Arenas Dominguez, del equipo técnico de esa Dirección, y el Dr. Zoilo Sarmiento Pinto, de la “Dirección Participación Comunitaria de Ica”.
A su turno, cada uno de ellos expresó las causas y efectos de la inactividad física, entre otros temas inherentes a este mal del siglo. Al respecto, el Ministerio de Salud y el Ministro de Economía y Finanzas vienen trabajando en perfecta alianza desde el año 2012 hasta la fecha.
Para este propósito, ambas entidades viene implementando metas de salud, para que los municipio del país efectivicen esta tarea de ofrecer a la población espacios seguros, donde puedan realizan personas de todas las edades, actividad, físicas, logrando con ello la disminución de enfermedades no trasmisibles, como la obesidad, hipertensión, enfermedades del corazón, algunos tipos de cáncer, reducción de la presión, entre otros.
Estas actividades las realizan generalmente los municipios, los días sábados o domingos, por lo que se hace un llamado a la población en general para que acudan a estos espacios para trotar, pasear, manejar bicicletas, hacer atletismo, jugar vóley, fulbitos, etc.
A todos, en verdad, nos deben interesar estas prácticas, ya que así lo recomienda la Organización Mundial para la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de Salud (OPS), entidades que velan por la salud humana.
Para lograr el éxito esperado en el cumplimiento de la meta, el gobierno local debe difundirlo en forma agresiva por todos los medios de comunicación existente.
En esta tarea también está involucrada la primera autoridad edil, basado en el plan de incentivos municipales.
El alcalde debe liderar esta actividad conjuntamente con todo su cuerpo edilicio y trabajadores municipales, tal como sucede en toras provincias y regiones del país.

En el caso de la provincia de Chincha, hoy asistieron a esa reunión equipo municipales de los distritos de Tambo de Mora, Pueblo Nuevo, Alto Larán, Sunampe (ausente) y del Municipio Provincial de Chincha. 




0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.